ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GUIÓN DEL CUENTO BLANCA NIEVES Y LOS SIETE ENANITOS


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2015  •  Resúmenes  •  766 Palabras (4 Páginas)  •  3.128 Visitas

Página 1 de 4

GUIÓN DEL CUENTO BLANCA NIEVES Y LOS SIETE ENANITOS

Érase una vez una blanca princesa a la que,  por la blancura de su piel, llamaban Blancanieves. A medida que crecían, su belleza iba en aumento, y al llegar a los dieciocho años era sin duda la más hermosa del reino. 

La madre de blanca nieves había muerto siendo ella muy pequeña y el rey, su padre, se había vuelto a casar con una mujer orgullosa y malvada. 

La madrastra de blanca nieves tenía un espejo mágico al que solía preguntar:

M: - espejito, espejito ¿Quién es la más bella de este reino?

Y el espejo le contestaba siempre

E: - Tu, mi reina 

Pero un día, la reina volvió a preguntar:

M: - espejito, espejito ¿Quién es la más bella de este reino?

Y el espejo le contesto

E: - Antes tú eras la más bella, pero Blancanieves ya no es una niña, se ha hecho mujer y ahora es más hermosa que tú. 

La madrastra se enfureció tanto al oír esto, que arrojo el espejo, la idea de que su hijastra fuera más bella que ella le  resultaba insoportable. Era una mujer terriblemente malvada, así que llamo a un criado de confianza y le dijo:

M: ve a dar un paseo por el bosque con blanca nieves, cuando llegues a un lugar apartado, ¡mátala! y tráeme su corazón.

C: pero mi reina, no me pidas algo tan terrible.

M. ¡¡obedece!!  O me encargare de que mueran tus hijos.

Blanca nieves fue a dar un paseo por el bosque con el criado, sin sospechar nada, y al llegar a un lugar solitario el hombre saco su puñal…pero fue incapaz de matarla…

C: ¡huye, huye! Mi reina te ha mandado a matar.

Blanca nieves se quedó en el bosque aterrorizada, sin saber que hacer… camino de un lado a otro sin saber hacia dónde ir, alejándose cada vez más de su castillo.

Pronto se hizo de noche, por fin blanca nieves cayó al suelo sin fuerzas y se quedó dormida. Al día siguiente despertó muy temprano y siguió caminando por el bosque, camino y camino y cuando estaba a punto de desfallecer de nuevo, vio de una casita, así que se dirigió hacia ella, llamo a la puerta y como nadie le contestaba entro, se quedó muy sorprendida pues todo en aquella casita era muy pequeño: las sillas, los platos, los cubiertos…parecía que allí solo habitaran niños,  pero no eran niños sino enanos, eran siete,  trabajaban en una mina de diamantes en los más profundo del bosque.

Esa tarde, al regresar a casa, los enanos descubrieron a blanca nieves durmiendo sobre sus siete camitas…cuando despertó blanca nieves… los enanos le preguntaron:

E: ¿Quién eres tú?

B: mi nombre es Blanca nieves

E: ¿Qué haces aquí?

B: yo soy la princesa del reino, cuando era niña quede huérfana y mi padre se casó con una mujer muy malvada, la nueva reina, quien me quiere matar… ¿y ustedes quienes son, porque viven aquí tan apartados?

E: yo soy sabiondo, yo soy gruñón, yo soy tímido, yo soy tontín, yo soy dormilón, yo soy feliz…. (Sabiondo dice… tu puedes quedarte a vivir con nosotros)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (80.4 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com