ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GUNG HO, ¡A LA CARGA!


Enviado por   •  26 de Enero de 2018  •  Informes  •  679 Palabras (3 Páginas)  •  128 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Universidad Galileo

Maestría en Administración de Recursos Humanos

Promoción y Niveles de Prevención de Salud

Licda. Silvia Antillón

Gung Ho, ¡A la Carga!

Nancy Pahola Gutiérrez Junique

Carné: 10122045

07 de noviembre, 2017


GUNG HO, ¡A LA CARGA!

El haber leído el libro de Gung Ho, me ha resultado muy interesante ya que plantea una vida positiva no solamente en el ámbito laboral sino que me puede ser útil ponerlo en práctica en mi vida personal, de Gong Ho comprendí que para tener buenos resultados en las cosas que realizo debo tener una idea específica a donde quiero llegar, debo definir metas claras, objetivos bien estructurados para que pueda realizarlos con motivación y esfuerzo total, aunque en el camino se presenten dificultades debo enfocarme siempre en lograr mis metas.

En el ámbito laboral comprendí la importancia que tengo en el trabajo que realizo no solo para la empresa sino también para las personas que tengo a mi alrededor, al mostrar mi positivismo y el trabajo bien hecho puedo contagiar a los demás, pero también pienso que los altos mandos como los directores o dueños de las empresas deberían tomarse el tiempo necesario para conocer a cada trabajador ya que como menciona el indio en el libro, las personas harán bien su trabajo una vez estén en el lugar correcto, no forzando a realizar actividades en un lugar donde no se sientan cómodos o que no pueden demostrar todas sus destrezas y habilidades. Otro punto que me pareció muy importante es el trabajo en equipo que resulta fundamental para la empresa, porque me permite a mí y a mis compañeros de trabajo compartir ideas, conocimientos, experiencias, lo cual resulta positivo para mi vida ya que obtengo mejores resultados en cualquier labor que deseo llevar a cabo.  Referente al equipo de trabajo al que pertenezco tratamos de apoyarnos, estimularnos unos con otros para realizar un buen desempeño y tener un ambiente laboral mucho más grato lo cual lleva al equipo y a mí a llegar a nuestros objetivos sin un esfuerzo adicional.

Algo que ha llamado mucha mi atención del libro es que soy una persona clave en la sociedad y que debo realizar cada propósito que me proponga con esfuerzo y dedicación, otro punto importante es que hace énfasis en los valores y no en las metas, ya que los valores son los que llevo y están presentes durante toda mi vida es por eso que debo poner más atención en lo que quiero transmitir a los demás.

Gung Ho, dice que cada persona debe tener: el espíritu de la ardilla, el estilo del castor, el don del ganso. El espíritu de la ardilla entiendo que debo tener metas definidas personales y metas en el ámbito laboral de resultados y valores, esto me ayudaría a enfocarme a los que quiero llegar a obtener y ser productiva para la empresa y para mi vida.  En el estilo del castor, debo hacer los que decido realizar haciendo un plan para cumplir mis metas no dejando a un lado mis valores. El don del ganso se refiere a que son animales muy ruidosos y lo hacen para alentar a los demás a seguir adelante, esto me ayuda a que dentro del equipo de trabajo al que pertenezco pueda motivar a los demás no solo con reconocimientos sino que dando el ejemplo, siendo positiva, haciendo las actividades de la mejor forma posible, trabajar en equipo, creo que ayudaría a crear un mejor ambiente y ayudaría también a alejar pensamientos negativos de los demás.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (64.4 Kb)   docx (39 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com