ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GUNG HO – A LA CARGA


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2019  •  Síntesis  •  814 Palabras (4 Páginas)  •  264 Visitas

Página 1 de 4

GUNG HO – A LA CARGA

LADY JOHANNA RINCONES JIMENEZ

INTEP

UNIDAD DE ADMINISTRACION Y CONTADURIA

TECNICO PROFESIONAL EN PROCESOS ADMINISTRATIVOS

CALI, VALLE

2019

A LA CARGA

LADY JOHANNA RINCONES JIMENEZ

Ensayo sobre el libro Gung ho

Docente

SUSANA GARZON RAYO

Magister en administracion de empresas.

INTEP

UNIDAD DE ADMINISTRACION Y CONTADURIA

TECNICO PROFESIONAL EN PROCESOS ADMINISTRATIVOS

CALI, VALLE

2019

INTRODUCCIÓN

Este libro, escrito por Pegy Sinclair, nos muestra aquella técnica conocida como GUNG HO, con la cual se pudo sacar adelante una empresa de la cual daban muy poco tiempo de funcionamiento.

También podemos apreciar, como una técnica, no tan sencilla, pero sí muy asequible, puede generar grandes cambios, los cuales ayudaran no solo a salir de la crisis, sino, también a ser más eficientes y eficaces, no solo como organización, sino como persona.

A LA CARGA – GUNG HO

Este, más que un libro, es la muestra de cómo poder salir adelante con un proyecto. Nos enseña una filosofía empresarial, donde una gran empresa que esta al punto de la quiebra, es sacada a flote con una técnica que Andy le enseña a Peggy, llegando así al estado de Gung Ho.

Este libro y su filosofía, nos enseña a través de 3 recursos o estados, como cumplir las metas y objetivos, no solo en lo empresarial, sino en lo personal; también como es efectivo el trabajo en equipo, y la colaboración mutua. En lo personal, podemos decir que, el ser optimistas nos puede llevar a un gran resultado.

Dentro de la empresa Walton Works #2, se aplicó esta filosofía, la cual fue ejecutada a cabalidad por Peggy y Andy, un indio nativo, encontrando la solución a todos aquellos problemas presentes en la misma, mejorando así el resultado tanto personal como laboral de cada uno de los empleados de la empresa.

La idea de peggy y Andy, era aplicar esta filosofía en las demás áreas de la empresa, aunque contaban con muy poco tiempo, peggy era optimista en cuanto al gran resultado que conseguiría junto con el acompañamiento de Andy.

No solo era realizar tu actividad y ya, era hacer tu trabajo bien hecho, entregando todo de si al momento de realizarlo, más que algo laboral, era trabajar con amor y esmero, siendo entusiastas y llegando al verdadero estado de Gung Ho.

El estado de Gung Ho, trasciende a través del espíritu de la ardilla, el estilo del castor y el don del ganso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (68.3 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com