ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Get Free Gems!


Enviado por   •  14 de Marzo de 2015  •  944 Palabras (4 Páginas)  •  160 Visitas

Página 1 de 4

Reino animal

La VACA es muy útil para el hombre ya que le proporciona numerosos productos para su consumo. La leche de vaca se utiliza también en la alimentación animal. Está compuesta principalmente por agua, iones (sal, minerales y calcio), hidratos de carbono (lactosa), materia grasa y proteínas.

Los PRODUCTOS que se obtienen de la Vaca son:

- LECHE: La leche es una secreción nutritiva de color blanquecino opaco producida por las glándulas mamarias de las hembras de las Vacas. La principal función de la leche es la de nutrir a los hijos hasta que son capaces de digerir otros alimentos. Además cumple las funciones de proteger el tracto gastrointestinal de las crías contra patógeno, toxinas e inflamación y contribuye a la salud metabólica regulando los procesos de obtención de energía, en especial el metabolismo de la glucosa y la insulina. La leche de los mamíferos domésticos forma parte de la alimentación humana corriente en la inmensa mayoría de las civilizaciones. La leche es la base de numerosos productos lácteos, como la mantequilla, el queso, el yogur, etc.

- CARNE: La Carne de Vaca es una de las más consumidas por el hombre. De la Vaca se pueden fabricar embutidos, y sobre todo también se consume sus vísceras como corazón, Hígado, Riñón, Intestino de la cual se fabrica el Chinchulín, etc.

- QUESO: El queso es un alimento sólido elaborado a partir de la leche cuajada de vaca. La leche es inducida a cuajarse usando una combinación de cuajo y acidificación. Las bacterias se encargan de acidificar la leche. Algunos también contienen mohos, tanto en la superficie exterior como en el interior.

- MANTECA: Se la extrae de la leche no homogeneizada y de la nata ya que contiene grasas de manteca en forma de microscópicos glóbulos. Estos glóbulos están rodeados de membranas formadas por fosfolípidos y proteínas, que previenen que la grasa de la leche se apelotone en una masa uniforme. La manteca se produce por agitación de la nata de la leche, lo que provoca un daño de las membranas y permite a las grasas de la leche juntarse en una masa única, y separándose al mismo tiempo de otras partes.

03

- YOGUR: El yogur es un producto lácteo obtenido mediante la fermentación bacteriana de la leche. Si bien se puede emplear cualquier tipo de leche, la producción actual usa leche de vaca. La fermentación de la lactosa (el azúcar de la leche) en ácido láctico es lo que da al yogur su textura y sabor tan distintivo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com