ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gramática. Curso De Linguistica General. Saussure.


Enviado por   •  9 de Abril de 2014  •  408 Palabras (2 Páginas)  •  779 Visitas

Página 1 de 2

La gramática y sus divisiones.

Se entiende la gramática y sus divisiones recordando que se parte de un sintagma, y que éste es una palabra o palabras con una función especifica dentro de una oración. Por otro lado, para el estudio dramática en la lingüística, se parte de un estado estático en la lengua muy preciso, además, se estudia de manera sincrónica y significativa, sin embargo, existe la lingüística diacrónica que es como una “gramática histórica”, esto sustentado en el cambio de las lenguas a través del tiempo.

Por ejemplo, sabemos que la lengua es un conjunto de signos (orales o escritos) usados por un determinado grupo de personas, por convención. Estos signos van cambiando con el tiempo, adquiriendo nuevos significados dependiendo del contexto que lo rodea, así como a las personas que lo emplean en un grupo determinado. La forma en que lo empleaban nuestros abuelos no es la misma que la que se emplea en estos días. Por otra parte, el estudio sincrónico de la lengua se limita a un tiempo y territorio determinado, respetando el contexto que lo rodea y la convención que se le da en ese momento.

Para un mejor entendimiento del estudio de la gramática, Saussure se apoya dela morfología, que estudia las diversas categorías de las palabras y formas de flexión, y la sintaxis, que estudia la funciones propias de las unidades lingüistas, es decir, la forma en que están organizadas las palabras en la oración.

La gramática se compone por divisiones que se utilizan por mera utilidad y no por una relación lógica entre ellas. La sincronía, por un lado, se compone de morfología, la sintaxis y la lexicología, y no hay un límite trazado explícitamente, sin embargo, hay distinciones sintagmáticas y relaciones asociativas. Hablando del sintagma, no todos los hechos sintagmáticos se pueden clasificar en la sintaxis, pero todos los hechos de sintaxis pertenecen a la sintagmática.

Por ejemplo, para entender mejor la entidad abstracta de la gramática, como lo es el sistema de asociaciones, se puede decir que mentalmentente es la clasificación de las palabras en un campo semántico, son un conjunto de palabras que tienen ciertas semejanzas entre sí, de algún tipo. (Enseñanza, educación, instrucción, aprendizaje).

Al analizar el sintagma, la persona no se limita a distinguir las partes que les da el sentido a los grupos de asociación, sino que se les da un valor en específico a cada una de las palabras dentro de la oración

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com