ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guion teatral. La rancherita


Enviado por   •  31 de Marzo de 2017  •  Tareas  •  1.674 Palabras (7 Páginas)  •  1.062 Visitas

Página 1 de 7

La rancherita

En el alto del prado, en una pequeña casa vivía un ranchero ganadero de edad mayor, junto a sus hijas,  cuatro bellísimas niñas.

Ariel además de ser la más joven de todas era la más bella de todas sus hermanas.

Cada noche asomaba la cabeza por su pequeña ventana en busca de la cuidad, para observar las luces de los edificios.

-¡Oh! ¡Cuánto me gustaría salir a la cuidad para ver los carteles alumbrar y las playas inundadas de personas!

La hermana mayor se acerca a ella con cara triste al verla en ese estado a su hermana.

-Todavía eres demasiado joven –respondió su hermana-.dentro de unos años cuando cumplas 15 años, padre te dejara a acompañarnos a la ciudad.  

La rancherita soñaba con el mundo urbano, cuando sus hermanas regresaban las interrogaba por horas para calmar su curiosidad.

Por fin llegó el cumpleaños tan esperado y, durante toda la noche precedente, no consiguió dormir. A la mañana siguiente el padre la llamó y, al acariciarle sus largos y oscuros cabellos, se dio cuenta que ya era una mujer.

-bien Ariel ya podrás bailar y pasear por las plazas de la gran cuidad libremente, ¡pero recuerda! Que ese no es tu hogar si no este junto a tu familia y los animales que deberás ayudarme a cuidar, no seas tonta que hay mucha gente mañosa!

Apenas su padre término de hablar lo abrazo y corrió a su cuarto por unas zapatillas ya que planeaba bailar toda la noche.

Al caer la noche esta junto a sus hermanas sale a la cuidad en busca de diversión.

-¡Qué hermoso es todo! -exclamó feliz, dando palmadas.

Su hermanas se desaparecieron dejándola sola enfrente de una pequeña cantina, que está al oír  la hermosa música se adentró a ella; y su felicidad creció al ver a un apuesto hombre tomando un trago junto con sus “amigos”, que estos gritaban sin parar.

-viva el cumpleañero, vivan tus 18 años

Ariel en el rincón del bar, no paraba de mirarlo. Pelo rubio, tés blanca, ojos azules, delgado y alto.

Pero de pronto se oyen unos dispararos resonar por toda la cantina, unos hombres armados invadieron el lugar disparando a todas la personas por suerte Ariel logro escabullirse a la puerta trasera.                                                                                      Al terminar después de minutos este atroz acontecimiento, Ariel entra a la cantina y observa yacido al apuesto muchacho con una bala en el estomaga, esta inmediatamente va a  socorrerlo. Ariel sosteniendo al joven lo más que puede se dirige al hospital más cercano, ya enfrente de esta no aguanta más y cae de rodillas junto al inconsciente; grita por ayuda y a cabo de segundos los paramédicos lo atienden; Las hermanas de Ariel llegan y la llevan de vuelta al rancho.                                                                                                                                                                 ¡Oh! ¡Qué maravillosas habían sido las horas transcurridas durante la tormenta teniendo al joven entre sus brazos!, al llegar al rancho Ariel empezó su relato, pero de pronto sintió un nudo en la garganta y, echándose a llorar, se refugió en su habitación. Días y más días permaneció encerrada sin querer ver a nadie, rehusando incluso hasta los alimentos. Sabía que su amor por el joven era un amor sin esperanza, porque ella, la rancherita, nunca podría casarse con un citadino.

Solo su tía Selena la podía ayudar, Pero, ¿a qué precio? A pesar de todo decidió visitarla.

-¡...por consiguiente, quieres que te ayude a encontrar al chico y además que te de techo! De acuerdo pero tendrás que hacer unos pequeños trabajitos que te resultaran incomodos y dolorosos-dijo la vieja tía Selena

 -¡No me importa -respondió la Sirenita con lágrimas en los ojos- a condición de que pueda volver con él!

-¡No he terminado todavía! -dijo la vieja-.yo trabajo para Erick, el joven más adinerado de toda la cuidad, tendrás que trabajar como su sirvienta al igual que yo ya que es la única forma que puedas acercarte, pero recuerda que tienes un mes para seducirlo sino tendrás que pagarme siendo tu ama para siempre-dijo frívolamente la anciana.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)   pdf (46.1 Kb)   docx (51.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com