ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guión el gigante que hay en ti


Enviado por   •  6 de Junio de 2020  •  Trabajos  •  369 Palabras (2 Páginas)  •  311 Visitas

Página 1 de 2

Autora: Ana Villar Padilla [pic 1]

Fuente: Versión propia

4 Personajes:

1. Rey

2. Príncipe

3. Vasallo

Única escena.

En un castillo vivía un rey con su hijo, el príncipe. Su padre lo había cuidado desde los 4 años porque su madre había fallecido. Sin embargo, al príncipe nunca le había faltado nada. Al contrario le sobraban las riquezas y el cariño de su padre. Tanto así que se había vuelto muy perezoso, quejumbroso, altivo y poco emprendedor.

Rey: Hijo mío, Vamos a realizar un viaje para que puedas ocupar tu vida en algo productivo y te hagas cargo de todos mis bienes. Sabes que son muchos y no dan espera. Necesito tu ayuda.

Príncipe: No, Padre. Estoy bien con lo que me has dado. Aún si no me ocupo de tus negocios puedo vivir una vida principesca. Mejor lleva a tu fiel vasallo contigo. Yo me quedaré aquí disfrutando de todo este paisaje. Es la vida que me merezco.

Su vasallo se había convertido en su mano derecha, Así que muchas veces se ocupaba de negocios importantes y estaba dispuesto a realizar cualquier labor que le pidiera el rey. El vasallo llegó a ser un caballero real del rey.

Vasallo: (Al príncipe) Señor mío, debe ponerse al tanto de los negocios. Aproveche estas oportunidades para viajar y aprender. Hay que saber de todo un poco en esta vida, pues da muchas vueltas.

El Rey enfermó y murió. El príncipe tuvo que hacer cargo de los bienes de su padre pero no sabía nada. Le tocó comenzar de cero.

Vasallo: Amo, debe hacerme caso. No haga ese negocio. Va a perder todo lo que le dejó su padre y por lo que tanto luchó.

Príncipe: Lo haré. Hay que arriesgarse en esta vida.

El Principie perdió todo. Pero el vasallo no lo abandonó. Y con todas las dificultades el príncipe aprendió una gran lección.

Vasallo: Estoy feliz por usted amo, Después de haber tenido mil dificultades no se rindió y descubrió el gigante que hay en usted.

Príncipe: Si no hubiera sido por ti, fiel vasallo. Nunca había aprendido lo que mi padre siempre me dijo. Por eso y por ser tan servicial, muchas gracias.  

FIN

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (68.1 Kb)   docx (47.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com