ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guion De Radio


Enviado por   •  19 de Octubre de 2012  •  3.169 Palabras (13 Páginas)  •  35.256 Visitas

Página 1 de 13

GUIÓN DE RADIO

COLEGIO VALLADOLID UNIDAD CENTRO

CICLO ESCOLAR 2012-2013

Título del programa: “CONOCE MÉXICO”

Programa número: 2

Duración total: 60 minutos

Locutora 1: Patricia Rentería González

Locutora 2: Eduardo Pacheco Ontiveros

Operador: Nancy Yamel Millán Osuna

Fecha de transmisión: Viernes 12 de octubre del 2012.

Rubrica de entrada: “El sinaloense”

10 segundos.

Locutor 1: Bienvenidos a su programa “Conoce México”

Locutor 2: Un recorrido por nuestro bello estado de Sinaloa y nuestra prospera ciudad de los Mochis, Sinaloa.

Cortinilla musical:

5 segundos “Canción el niño perdido”

Locutor 1: Comenzamos con nuestro programa de radio enviando un saludo y un feliz día para todos nuestros radios escuchas, esperando sea de su agrado.

Locutor 2: Muchas gracias por acompañarnos, el día de hoy tendremos un programa muy interesante, hablaremos sobre la cultura, tradiciones, sitios de interés, gastronomía de nuestro bello estado de Sinaloa.

Locutor 1: Me acompaña en el micrófono mi compañero Eduardo Pacheco Ontiveros

Locutor 2: Hola patricia, buenos días es un gusto saludarte

Locutor 1: También nos acompaña en los controles en cabina, Nancy Milán, quién nos mostrará la música que hemos seleccionado para esta ocasión.

Locutor 2: Y para comenzar con está emisión, mi compañera reportera, Karen Franciela Cárdenas Cota, nos preparó una cápsula sobre el estado de Sinaloa y la Ciudad de los Mochis.

Cortinilla: 5 segundos.

Entra cápsula “El estado de Sinaloa”

Entra fondo musical “El sinaloense”

Reportera: Hablar del estado de Sinaloa, es hablar de una tierra rica y pródiga en atractivos y recursos naturales. Costas, valles y montañas conforman nuestro potencial, permitiendo una gama de actividades en las que el sinaloense se ocupa diariamente. Sinaloa es un destacado centro turístico. Posee hermosas playas, monumentos coloniales, atractivos folklóricos y culturales, infraestructura hotelera en expansión, sitios de interés cinegético, especialmente de aves migratorias como patos y palomas, y cuenta además con circuitos turísticos que se pueden ampliar con otros atractivos de la sierra como la pesca en embalses y presas, o lugares con ambientes coloniales o típicos. En la zona sur del estado es donde sobresale el más importante polo de desarrollo turístico y el de mayor interés del noroeste del país, que es el puerto de Mazatlán, caracterizado por su potencial turístico natural, infraestructura, servicios, etc.

La Ciudad de Los Mochis es una ciudad del estado de Sinaloa, en el noroeste de México; es la cabecera del municipio de Ahome. Significa lugar de tortugas terrestres, es una próspera y moderna ciudad y uno de los emporios agrícolas más grandes del país. Ofrece al turista, además de la franca hospitalidad de su gente la visión inigualable de dos de los valles más fértiles del mundo el valle del Fuerte y del Carrizo que se encuentra a 56 kilómetros al norte de Los Mochis. Es una de las dos ciudades terminales del Ferrocarril Chihuahua-Pacífico (o Chepe), quizá la única línea férrea de pasajeros en México, que lleva de Chihuahua al Océano Pacífico, que saliendo de Los Mochis conduce a la Sierra Tarahumara. Es la única ciudad del país con cuatro medios de transporte (terrestre, férreo, aéreo y

Estar en Sinaloa es disfrutar de sus bellas playas, que se encuentran a lo largo de sus 650 kilómetros de litoral. Es disfrutar de la riqueza colonial que los primeros pobladores españoles nos legaron y quienes vivieron a la orilla de los once ríos que bañan la fértil tierra de nuestro territorio.

Visitar los vestigios coloniales de El Fuerte, Cósala, Concordia, Rosario y Cópala permite remontarse a la época de esplendor minero que vivió el estado del siglo XVI al XIX, época en la cual los misioneros Jesuitas y Franciscanos ocuparon un papel importante en la conformación de nuestra herencia cultural.

Locutor 1: Muy interesante la cápsula de nuestra compañera. Sinaloa es un estado verdaderamente rico en historia y tradiciones.

Locutor 2: Así que no se vayan, porque vamos a escuchar música tradicional del Estado de Sinaloa. Vamos a unos anuncios comerciales y regresamos.

Entra rubrica de salida: 2 “El sinaloense”

10 segundos

Entran anuncios comerciales

2 minutos

Entra rubrica de entrada: “El sinaloense”

5 segundos.

Locutor 1: Después de estos interesantes comerciales seguimos por el recorrido de nuestro estado de Sinaloa, a continuación nuestro compañero Eduardo nos platicará un poco sobre las culturas y costumbre de nuestro estado.

Locutor 2: Así es Patricia conoceremos los grupos indígenas que habitaron nuestro estado antes y después de la conquista española. Comenzamos.

Entra fondo musical: “El quelite”

Cuando los españoles llegaron a la región de Sinaloa, encontraron diversos grupos indígenas: los totorames, los cahitas, los tahues, los xiximes, los acaxees, los achires, los pacaxes, los tebacas y los tamazulas o guasaves.

A estos grupos humanos se les conoce como culturas prehispánicas, porque fueron hombres, mujeres y niños, que llegaron y habitaron estas tierras primero que los españoles. Estas culturas sobrevivían de la caza, pesca y recolección de frutos. De ahí que su presencia queda manifestada en los innumerables vestigios que nos dejan sus más fieles testimonios grabados en piedra, "petroglifos".

Los pueblos indígenas llamados cahitas o cáhitas habitaron los actuales estados mexicanos de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.8 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com