ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gèneros Discursivos


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2014  •  287 Palabras (2 Páginas)  •  262 Visitas

Página 1 de 2

GENEROS DISCURSIVOS

Majail Bajtín

Síntesis

En el presente texto el autor nos expone las diferentes maneras en las cuales podemos aplicar el uso de la lengua y con ellas dos factores muy importantes como son los orales y los escritos, en los cuales se reflejan el objetivo de su contenido por medio de un estilo verbal propio ya sea mediante recursos como la fraseología o la citación es muy importante también una buena estructuración y/o composición lógica.

Los géneros discursivos tienen un amplio campo de diversidad, ya que sus posibilidades de práctica son inagotables y porque en cada área del conocimiento se desglosa un amplio repertorio de géneros discursivos que crece a medida que va progresando el campo mismo.

Además de la mezcla entre los géneros discursivos. Debemos incluirlos tanto breves, estandarizados y claros como extensos y detallados. Se debe prestar una gran importancia a la abismal diferencia que existe entre los géneros discursivos primarios y los secundarios. En el proceso primario o simple se exponen los diversos géneros constituidos solo en la comunicación discursiva inmediata. Abarca entonces los secundarios escritos como la novela, los dramas, las investigaciones científicas, etc. Las cuales surgen en condiciones como la comunicación: cultural, artística, científica, sociopolítica, etc...

Los géneros primarios que forman parte también de los complejos tienen una particularidad y es que se transforman dentro de estos y se les restan su relación inmediata con la realidad y con otros enunciados reales. Un gran ejemplo podría ser la novela la cual es en realidad un enunciado, igual que las repeticiones de un dialogo cotidiano, teniendo en cuenta esto, la novela hace solo parte del contenido del a realidad como acontecimiento artístico y no como un suceso que en realidad haya sucedida en la vida cotidiana.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com