ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GENEROS DISCURSIVOS


Enviado por   •  27 de Junio de 2015  •  Apuntes  •  302 Palabras (2 Páginas)  •  186 Visitas

Página 1 de 2

GENEROS DISCURSIVOS

Es una forma de lenguaje que es utilizada asiduamente en forma de expresión para tener relación con los demás en un entorno social, ya que este depende de con quien se habla y de donde se lleva a cabo, por lo general las personas estipulan sus propias características específicas a este lenguaje.

Pues todo ser humano se comunica de diferente manera para interactuar teniendo un mismo resultado, según (Bajtin, M. 1998) “El uso de la lengua se lleva a cabo en forma de enunciados (orales y escritos)”, es importante enfatizar criterios para las clasificaciones dependiendo el punto de vista del autor tomando en cuenta que no se puede emplear de la misma manera en la que se habla o se escribe pues esta debe ser diferenciada por un contenido, un estilo y una composición dependiendo de los temas a comunicarse y el estilo verbal utilizado.

Cassany, D. 2006, expresa que “las diversas esferas de la actividad humana están relacionadas con el uso de la lengua. Por eso está claro que el carácter y las formas de usos son tan multiformes como las esferas de la actividad humana.”

Es por eso que el género discursivo se divide en géneros simples y géneros secundario, los primeros están constituidos por enunciados de la comunicación inmediata, la cual se encuentra presente en conversaciones dadas en un ámbito social es decir cara a cara. Pues este tipo de géneros derivan de los géneros complejos ya que según Bajtin, M. el género simple se transforma dentro de los compuestos pues estos van cambiando pues estos suelen perder el sentido de la realidad ya que forman parte de la comunicación habitual.

El género secundario se origina en condiciones comunicativas más complejas y culturales más complejas y organizadas. En ese sentido están más conexos con el código escrito.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com