ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HARRY POTTER Y LA CÁMARA SECRETA (SAGA HARRY POTTER #2)


Enviado por   •  17 de Marzo de 2017  •  Reseñas  •  802 Palabras (4 Páginas)  •  277 Visitas

Página 1 de 4

Autor: Juan Francisco Mireles Monroy                                         14 de octubre de 2016

HARRY POTTER Y LA CÁMARA SECRETA (SAGA HARRY POTTER #2)

Título original: Harry Potter and the chamber of secrets 
Título en español: Harry Potter y la cámara secreta
Autora: J. K. Rowling

[pic 1]

En este el segundo libro de la saga “Harry Potter” nos damos cuenta de que la autora aún tiene ideas suficientes para continuar la historia y además explicarla de una manera clara y concisa.

Este libro es un año después de los acontecimientos del primero en el que Harry logro la derrota de Voldemort el antagonista principal de la saga, en esta ocasión Harry se encuentra ansioso por que las vacaciones terminen para poder dejar a los Dursley y regresar a Hogwarts pero lo que no sabía era que algo terrible lo esperaba.

En este segundo libro podemos darnos cuenta de que la autora estaba inspirada y contaba con buenas ideas, introduciendo con creatividad muchas cosas que serían importantes después (tanto en un mismo libro como en los siguientes), algunos de estos son la implementación de nuevos personajes, el pasado de varios personajes entre ellos Voldemort y Hagrid, el pasado de Hogwarts además del primer vistazo a las horrocrux.

Es evidente como los personajes cambian o maduran durante la historia pero sin perder lo que los caracteriza, el ejemplo más claro es que Harry comienza a acostumbrarse a el mundo mágico y tratando de dejar de lado el mundo muggle (como llaman a la gente no mágica).

La historia principal es interesante y la manera en que está escrita no deja que el lector pierda interés o se aburra en ningún momento siempre teniendo un orden y explicando muy bien que es lo que está pasando y porque está pasando además de que gran parte de la historia busca descubrir el pasado de Hogwarts dándolo a conocer de manera lo suficientemente detallada sin dejar aspectos importantes de lado.

En conclusión puedo decir que este es un muy buen libro que si tienes tiempo de sobra deberías considerar leer y no solo este sino más bien toda la saga.


Lectura crítica:

Harry Potter y la cámara secreta es un libro de J.K Rowling y el segundo de la saga de Harry Potter.

Este es un libro que pertenece al género de la fantasía.

Está basado en un mundo fantástico en el que la magia es lo más común, durante el transcurso de la historia esta es bien explicada, la autora se toma el tiempo y paginas necesarias para explicar lo que está sucediendo, no apresura las cosas lo cual me parece bueno ya que gracias a ello la historia tiene más sentido y entendible.

Sigue el contexto del libro anterior, es ágil y se enfoca a la historia de los jóvenes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (124.1 Kb)   docx (31.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com