ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Habilidad Verbal


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2014  •  450 Palabras (2 Páginas)  •  228 Visitas

Página 1 de 2

Lo que pude captar o entender del documental, es que habla sobre la paz que uno mismo puede llegar a tener si es feliz con lo que se tiene y con lo que se hace, decía uno de los tantos entrevistados que aquella persona que no es feliz consigo misma y que no ama lo que hace, no puede ser feliz con ella ni con los demás y toma una actitud de repulsión hacia todo el mundo. Ellos, son artesanos y como bien lo describen son felices haciendo lo que hacen con plenitud y pues claro cuando eres feliz y realmente disfrutas lo que haces no hay nada en el mundo que pueda cambiar eso, me gusto mucho el documental en el aspecto de que te dan a entender que no hay imposibles para nada, había una mujer indígena que a pesar de todo salió adelante y estudio derecho no para tener dinero, sino para ayudar a su pueblo en donde dice hay muchas injusticias eso, para mi es la esencia de la vida quizá no haya una clave para ser feliz pero hay formas de experimentar esa plenitud no con cosas materiales, las cosas espirituales es lo que ayudan a uno a estar en paz consigo mismo y eso da lugar a muchas cosas positivas en la vida.

Yo personalmente sí creo en la ideología que tenían todas las personas que participaron en el documental que todo, todo lo que nos ayuda a estar felices y tranquilos en este mundo viene desde dentro cuando aprendes a amarte a ti mismo sin importar nada aprendes a querer a todo lo demás y si bien es cierto que todos los días tratamos de buscar siempre esa felicidad no la llegamos a conseguir a plenitud porque siempre hay algo que no nos deja estar tranquilos. Para mí la felicidad consiste en hacer lo que a uno le gusta a mi por ejemplo, soy feliz cuando escucho música, cuando como, cuando me rio, cuando sonrió, cuando voy por la calle y miro al cielo…. eso, para mi es estar feliz aunque bien solo dure un poco es un placer que siempre disfruto a plenitud.

Este documental realmente siento que puede cambiar la perspectiva en la que uno ve la vida, te ayuda a analizar esas pequeñas cosas a las que no le tomas importancia pero que te das cuenta de que son vitales es un cambio que no solo necesita México sino, todo el mundo quizá si todos viviéramos felices con nosotros mismos los problemas serían mínimos o quizá nulos. Son quizá cosas insignificantes, pero que realmente pueden logar un gran cambio en todos y cada uno de los individuos que habitamos este mundo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com