ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Habilidades Verbales


Enviado por   •  28 de Octubre de 2014  •  411 Palabras (2 Páginas)  •  1.184 Visitas

Página 1 de 2

1. Enlista al menos cinco pensamientos que hayan predominado en tus últimos dos días.

2. Señala qué tipo de pensamiento es cada uno (divergente o convergente).

• Estaba tomando la decisión de cambiarme de escuela de taekwondo, ya que hay ciertos disgustos en la que estoy ahorita (Convergente)

• Pensaba en como debía ir haciendo mis tareas, organizándolas por su nivel de importancia (Divergente)

• Como debería organizarme para poder hacer mis tareas e ir a mis entrenamientos sin ningún problema (Divergente)

Esos fueron los único pensamientos mas complejos, por así decirlo, entonces los últimos 2 ejemplos serán mas simples que los anteriores:

• Que ropa voy a utilizar para ir a la universidad

• Buscar & decidir que es lo que comeré en mi casa

3. Realiza un ensayo acerca del tipo de pensamiento que predomina en ti.

La verdad es que no predomina ningún de los dos pensamientos en mi, casi siempre ambos están presentes en mi vida, ya que hay pensamientos que son convergentes, con decisiónes que solamente tienen dos respuestas: si & no, o: lo hago o no lo hago; pero generalmente esos pensamientos son cuando tengo un problema muy fuerte o es una decisión permanente.

Los pensamientos divergentes son los que tengo con un poco mas de frecuencia, ya que son pensamientos que me llevan a tomar decisiones un poco más simples para mí. Algunas veces no son decisiones simples pero aun así yo las sigo contando de tipo divergente por que aunque que sean complejas, son pensamientos con diferentes alternativas-

A veces todos estos pensamientos, sean del tipo que sean, me estresan demasiado & mas por que me llevan a otros pensamientos e inclusive esos pensamientos me llevan a otros, de modo que me enojo demasiado & ya no se que es lo que tengo que decidir. Así que antes de pensar en problema 6 tomar una decisión, me duermo un rato & al despertar ya estoy mas tranquilo, para que ya este mas tranquilo & pueda ordenar mis pensamientos.

4. Justifica tu escrito describiendo situaciones vividas y la reacción o solución dada.

La mas reciente & es una de las que mencione allá arriba, era en la que estoy pensando si regresar a mi anterior escuela de Taekwondo, ya que con el profesor que estoy ahorita hay varios problemas que de algún modo u otro no me permite avanzar & llegar a mis metas trazadas.

Aun no he tomo una decisión por que algo como esto no se toma a la ligera & el tomar una decisión incorrecta me podría perjudicar de igual o peor manera.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com