ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Habilidad Verbal


Enviado por   •  30 de Enero de 2015  •  544 Palabras (3 Páginas)  •  314 Visitas

Página 1 de 3

Enlista los conceptos más relevantes del módulo:

Tema 6: Proceso de comunicación:

Fuente: es el origen del mensaje

Emisor: es la persona que envía el mensaje

Receptor: es el que recibe el mensaje

Mensaje: contenido de la comunicación.

Los tres modelos de comunicación son: unidireccional, Shannon - Weaver, circularidad y transaccional.

Tema 7: Formula V-V-V de elementos visuales, vocales y verbales:

Elementos visuales: son los que la gente percibe de nosotros a través de nuestra imagen personal como el contacto visual y la formula de gesticular, movernos, etc.

Elementos vocales: son las modulaciones que percibimos en la voz como la entonación, la velocidad, el volumen, el énfasis, el ritmo la proyección y la resonancia.

Elementos verbales: Se refieren a todas las palabras y métodos lingüísticos que utilizamos para hablar, desde la forma de estructurar las ideas que formulamos, la selección del lenguaje y los términos que utilizamos, hasta el sonido o significado que se obtiene del mensaje que trasmitimos.

Tema 8: Comunicación no verbal:

Contacto visual: tiene como eje focal, los ojos, esto es; al establecer comunicación con otra persona, es importante establecer contacto a través de la mirada. No solo por cuestión de respeto un buen conversador establece contacto con el receptor.

Expresión corporal y facial: incluye la postura, la posición física de nuestro cuerpo, usualmente relacionada con el estado de ánimo de una persona. Para el manejo de la expresión corporal te recomiendo que intentes pararte erguido(a) y moverte con naturalidad.

Expresión facial: Los movimientos de la cara o gestos, son los elementos visuales de mayor impacto.

Paralingüística: estudia el sonido de la voz; el volumen, entonación, velocidad, ritmo, énfasis y fuerza.

Tema 9: Habilidades para la comunicación oral.

Habilidad: es la disposición que muestra el individuo para realizar tareas o resolver problemas en áreas de actividad determinadas, basándose en un adecuada percepción de los estímulos externos y en una respuesta activa que redunde en una actuación eficaz.

Habilidades Innatas: las habilidades innatas son aquellas que el individuo posee, es su forma de expresarse y para ello, sea un determinado tono o volumen de voz, es personal, es el sello de cada persona en la expresión oral.

Habilidades aprendidas: Las habilidades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com