ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hallowenn Vs Dia De Muertos


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2014  •  541 Palabras (3 Páginas)  •  252 Visitas

Página 1 de 3

Halloween VS Día de Muertos

Estas son dos tradiciones de diferentes culturas y por lo tanto de diferentes países una de ellas es de Estados Unidos de América y otra de ellas es de nuestro país, México. Estas tradiciones tienen algunas similitudes pero también muchas diferencias. Una de esa similitud es que las dos dan culto a la muerte.

El día de muertos se celebra el 1° y 2 de Noviembre, en esta celebración se incluyen varios factores, como la ofrenda. La ofrenda se pone dependiendo la muerte de la persona, por ejemplo a las personas que fallecieron en un accidente o suicidados se les pone el 29 de Octubre, a los niños se les pone el 1°de Noviembre y a las personas mayores o adultos se les pone el 2 de Noviembre. La ofrenda tiene varios factores que la forman como por ejemplo en esta tenemos que poner las cosas que le gustaban a la persona a quien está dedicada, es decir, si a la persona le gustaba la leche o el tequila las personas que le ponen la ofrenda deben de ponerlo. Otro factor muy importante en esta es que debemos de poner la foto de la persona a quien está dedicada, en la ofrenda también debemos de poner papel crepe, papel picado con formas de la muerte o de catrinas.

En algunos pueblos de nuestro México celebran el día de muertos un poco diferente como en algunos lugares de Michoacán, las personas van a los panteones, adornan las tumbas con flores de esa temporada llamadas cempasúchil, les llevan banda o mariachis toman tequila, pero lo chistoso es que toman ellos y tiran un poco a la tierra y dicen “ hechale compadre”, y están bailando y cantando junto a la tumba. Otra tradición muy bonita es la de Pátzcuaro, en el lago del mismo hacen un desfile de trajineras adornadas con flores y velas, es muy bonito el espectáculo que dan. También en Xochimilco hacen la leyenda de la llorona actuada en la isla de las muñecas. En cada estado de nuestro país en cada rincón de México celebran este día de diferentes formas pero con el mismo propósito, y cada una con tu toque tan especial y maravilloso. Pero a las cuales las ha ido afectando la influencia americana.

Halloween es una tradición Americana, en el cual las niños y adultos se disfrazan y piden dulces de casa en casa diciendo una frase muy significativa de esa fecha “trick or treat” en la cual si la persona a la que le piden dulces no les da le hacen algún tipo de truco como aventarles huevos o harina, pero como toda tradición una historia esta antes.

Halloween se empezó a celebrar hace tiempo, ya que antes en las aldeas las personas decían que cada 31 de Octubre un ser maligno venia y se llevaba a la persona que más bonita le pareciera era indistinto el sexo para nunca volver, y así las personas para evitar eso se vestían de formas con las cuales se vieran horribles y así el ser maligno no se los llevaría, así también ponían calabazas con formas en la cara, y fue con el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com