ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Hasta qué punto el conocimiento del contexto le permitió una mejor comprensión de la obra Edipo Rey?


Enviado por   •  8 de Octubre de 2016  •  Informes  •  401 Palabras (2 Páginas)  •  301 Visitas

Página 1 de 2

Edipo Rey

 ¿Hasta qué punto el conocimiento del contexto le permitió una mejor comprensión de la obra Edipo Rey?

        El conocimiento del contexto me ha permitido una mayor comprensión de la tragedia escrita por Sófocles, ya que si bien es una obra compleja de interpretar, debido a diferentes factores, por ejemplo el uso de términos o palabras que hoy en día su uso no es habitual, como “hammartia” que su significado hace referencia a un grave error. Además, se puede identificar que el contexto en el que la obra fue escrita tiene grandes influencias en la misma tragedia, ya que la obra Edipo Rey refleja fundamentalmente las creencias de la cultura Griega en el siglo V a.C. Los griegos en su antigüedad, eran politeístas, es decir que veneraban a distintos dioses, incluso la sociedad podía comunicarse con ellos a través del Oráculo, en este caso el de Delfos.

        Generalmente, el oráculo en la antigua Grecia predeterminaba el destino para su sociedad, y este no podía ser modificado, inclusive si quería ser cambiado por alguien el resultado era invariable. Esta premisa se puede identificar repetidas veces en la obra, como cuando los padres biológicos de Edipo deciden enviarlo a asesinar para cambiar el destino predicho por el oráculo, pero esto no es posible ya que este no puede ser modificado.

También pudimos aprender que concurrir al teatro para un griego era completamente distinto de lo que es para un espectador actual. El espectador tenía que ir dispuesto a purificar sus sentimientos más violentos mientras presenciaba la tragedia; también tenía que estar preparado para reflexionar acerca de los estados espirituales y, durante la representación de una comedia, para reírse de su situación actual, de sus costumbres, de sus personajes más importantes y en última instancia, de sí mismo.

        En conclusión, podemos decir que el conocimiento del contexto previamente a la lectura de la tragedia es muy importante, ya que facilita la dificultad de la lectura de la obra debido a que es un escrito complejo de interpretar y nos permite tener conocimientos sobre las costumbres y creencias de la Antigua Grecia, pero también se puede afirmar que aunque sea una obra que requiere de habilidades para su total entendimiento no es imposible su comprensión sin tener conocimientos previos sobre su contexto.

Palabras: 379

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (39 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com