ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hemisferios


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2011  •  546 Palabras (3 Páginas)  •  765 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

El cerebro humano consta de dos hemisferios, esto hace que el cerebro se comporte de formas distintas según sea el hemisferio que este dominando, ya que usamos los dos hemisferios, sin embargo no podemos usar ambos a la vez, esto se debe a que en cuanto estamos usando uno el otro se desconecta automáticamente, es como si se pelearan, usando la analogía de la maestra Bárbara, es como si fueran caprichosos y al trabajar uno el otro ya no quisiera hacer nada.

Hemisferio derecho.

Es el hemisferio creativo, encargado de razonar solo el presente, para el no existe pasado ni consecuencias, a él solo le importa lo que está pasando en el momento. Una característica que resalta de este hemisferio es que es emocional, este mismo recuerda atreves de imágenes, sonidos y olores.

Hemisferio izquierdo.

Es el hemisferio lógico, caracterizado por razonar y procesador todo, analiza toda consecuencia muy minuciosamente, es responsable de controlar los reflejos del cuerpo: Este hemisferio tiene un pensamiento matemático, piensa atreves de palabras y números. Es responsable de la habilidad de la lectura y la escritura.

Observación personal

En lo general este tema me resulto bastante interesante, me genero preguntas y a la vez me respondió dudas que traía años atrás y no sabía siquiera como plantearlas, una de las preguntas que tenía era de porque cuando nos damos cuenta que estamos respirando, nuestro ritmo de respiración se altera y es como si pasara de control automático a manual, con este tema me di cuenta que es algo muy parecido, ya que el respirar pertenece a nuestro hemisferio derecho, y al pensar en que lo estamos haciendo, se activa nuestro pensamiento lógico y como se nos explicó en clase que los hemisferios no pueden trabajar ambos a la vez, dejamos de respirar de forma natural y comenzamos a hacerlo de forma lógica.

Aterrizando la información que se nos dio sobre cómo trabaja cada uno de estos hemisferios, y de que se encargan, pude darme cuenta de otra cosa, la razón por la cual nos embriagamos con alcohol. Me di cuenta que las reacciones que tuvo la doctora del video eran un poco similares a los efectos que producían unas drogas, en mi caso pude corroborar el efecto del alcohol, que hace que perdamos nuestra lógica, en el momento no existen consecuencias, todo se basa en el momento, nuestro razonamiento es bastante débil si no es que nulo, comenzamos a perder las habilidades del habla y control sobre nuestros reflejos físicos. Para esto deduje que lo que produce estos efectos es que el alcohol adormece nuestro hemisferio izquierdo, haciendo que no trabaje correctamente. ¿Por qué solo el izquierdo? Simplemente lo dudo, ya que llegue a esta conclusión por lógica sin basarme en datos que puedan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com