ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Heroismo


Enviado por   •  30 de Marzo de 2017  •  Ensayos  •  606 Palabras (3 Páginas)  •  1.009 Visitas

Página 1 de 3

EL HEROISMO

Los atributos del héroe moderno son:

  • Es capaz de sobreponerse a la adversidad del entorno, capaz de crecerse y hacerse a sí mismo, de otorgar un significado a su vida, de forjar sus fronteras respecto a los demás y de responsabilizarse de su propia vida.

  • Sabe comportarse con tacto, diferenciando el dominio de lo privado del dominio de lo público, sabe qué conversaciones deberán ser privadas y cuáles deberán ser públicas. 
  • Optimiza su vida, sabe reconocer las claves de la felicidad, se auto-ayuda en su crecimiento personal, conoce sus emociones y se las programa en consecuencia.

Pero así como se habla de héroes, lamentablemente también tenemos que hablar de antihéroes; este puede contar con características tales como ser antisocial, inteligente, enajenado, cruel, desagradable, pasivo, lamentable, obtuso, o simplemente ordinario. Estos personajes hacen que nos hagamos preguntas como ¿Qué se hicieron los héroes como los de la antigüedad? Pues, los héroes de la actualidad poseen características diferentes en cuanto a su físico, pensamientos morales y situaciones de su vida (situación económica, descendencia divina, su destino, etc.)  

Seguramente si nos preguntaran si es posible que se hablara de heroísmo en la actualidad, podríamos dudar un poco en responder fuera positiva o negativamente; pero si analizamos bien la pregunta, podemos deducir por hechos que vemos en nuestro diario vivir e incluso por acciones propias que nos hacen merecedores de este título.

No necesariamente al hablar de heroísmo se trata de personas con poderes especiales y sobrenaturales para nuestras condiciones físicas y corporales que el resto de los seres humanos.

El heroísmo de la actualidad hace referencia a actos, valores, virtudes y conjunto de cualidades que tienen estas personas que con sus actos nos llenan de orgullo porque sabemos que todavía hay gente buena entre tanta corrupción, maldad y desigualdad con la que vivimos y a diario compartimos. Estas cualidades que nacen de su interior, del pensamiento con el que se criaron y que también en muchos casos fue influido por sus padres cuando estaban en su etapa de crecimiento; y por alguna razón la vida les brindo la oportunidad de demostrar y dar a conocer a todas las personas e incluso al mundo entero las grandes cosas que pueden hacer y que todos podemos hacer si en algún momento de nuestras vidas nos proponemos, y estos personajes las han sabido aprovechar.

En algunos casos los héroes son llamados así porque su profesión  es tan admirable que el simple hecho de realizar esas actividades los hacen merecedores de portar con ese gran orgullo que puede sentir una persona al ser llamado héroe. En el caso de nuestro país, en Colombia y en el mundo se reconocen como héroes a los militares, policías, bomberos y doctores. Pero hay personas que con el hecho de salvarle la vida a otra persona, proteger a los animales y otros actos que estén a nuestro alcance son dignos de ser llamados héroes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (43 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com