ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Heroísmo Del Cid: El Desarrollo Entre Los Siglos XVII Y XXI


Enviado por   •  27 de Octubre de 2014  •  1.020 Palabras (5 Páginas)  •  346 Visitas

Página 1 de 5

El heroísmo del Cid: El desarrollo entre los siglos XVII y XXI

En el texto Las Mocedades del Cid y en la película de dibujos animados El Cid: La Leyenda, el público se muestra lo que significa el heroísmo en relación con dos periodos de tiempo diferentes. Lo que se considera heroico es definido por los valores de una cultura. Puesto que hay un gran espacio entre siglo XVII y siglo XXI, se puede asumir que los valores culturales cambian, así como lo que constituye el heroísmo. En este ensayo, la historia de Rodrigo (El Cid) será explorado para ver cómo estaba representada de dos maneras diferentes, y cómo la cultura ha cambiado entre estos dos épocas.

En Las Mocedades del Cid, se cuenta la historia del Cid, desde su juventud hasta su edad adulta. Dado que el Cid es considerado un héroe, cómo él actúa y se comporta es representativo de cómo el público cree que una persona heroica debe actuar. A través de su diversas acciones, se muestra el tipo de comportamiento que es valorada en la cultura del siglo XVII. Además, aunque el rey no se considera el personaje principal de esta historia épica, sus acciones también muestran lo que se valora para el público. Temprano en el texto se hace claro que el honor tiene un lugar importante en la sociedad. El padre del Cid, Diego Laínez, es golpeado por el conde, Lozano, porque el conde es celoso del tratamiento del rey hacia Laínez. El rey decide conservar lo que ocurrió en secreto, para proteger el honor de Laínez. El padre del Cid está enojado por lo que pasó y busca venganza contra Lozano. En esta pequeña sección, está claro que el honor es muy importante en esta sociedad. A través de las acciones del rey, se demuestra que el honor debe ser considerada como algo sagrado. En esta pequeña escena, está claro que el honor es muy importante en esta sociedad. A través de las acciones del rey, se demuestra que el honor debe ser considerada como algo sagrado, y es algo que debe ser protegido a toda costa. Este hecho se ve apoyado por las acciones de Laínez y el Cid. Diego es demasiado viejo para tomar venganza contra el conde sí mismo, se solicita la ayuda de Rodrigo para tomar venganza en su lugar. Estas acciones extremas demuestran que las personas no se detendrán ante nada para recuperar su honor en este siglo.

A continuación, dos nuevos valores culturales están resaltadas a través de las acciones del Cid.: lealtad y justicia. El Cid decide que él va a matar a Lozano para lo que el conde le hizo a su padre, a pesar del hecho de que él está enamorado de la hija de Lozano, Jimena. Al elegir a tomar venganza contra Lozano, el Cid está poniendo la lealtad a su padre encima de su amor por Jimena. Aquí, se muestra que otra de las cualidades que los héroes deben tener es la lealtad. En este período de tiempo, la lealtad es aún más importante que el amor. Aún así, el rey debe hacer justicia a la situación,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com