ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Huesos de las extremidades anteriores de cuatro leones adultos


Enviado por   •  26 de Febrero de 2022  •  Apuntes  •  1.451 Palabras (6 Páginas)  •  103 Visitas

Página 1 de 6

Resumen

Estudiamos los huesos de las extremidades anteriores de cuatro leones adultos (Panthera leo) de ambos sexos para registrar las características anatómicas y morfométricas macroscópicas de la escápula, el húmero, el radio y el cúbito.  Observamos algunas características anatómicas únicas que serán útiles para la interpretación radiográfica y las investigaciones forenses.  La superficie lateral de la escápula estaba dividida de manera desigual en supraespinoso (fosa supraespinata) e infraespinoso (fosa infraspinata) por una espina bien desarrollada (espina escápula).  El proceso del acromion se subdividió en proceso suprahamate (processus suprahamatus) y proceso hamate (processus hamatus);  el último estaba colgado de la cavidad glenoidea (cavitas glenoidalis), pero el tubérculo supraglenoideo (tuberculum supraglenoidalis) estaba ausente.  La diáfisis del húmero se comprimió craneocaudalmente en la parte proximal, se redondeó a ovalada en la parte media y se comprimió mediolateralmente en la parte distal.  Se encontró un agujero supracondiloide largo y estrecho en la extremidad distal justo por encima del epicóndilo medial (epicondylus medialis) que no conectaba la fosa radial (fosa radial) con la fosa del olécranon (fosa olecrani).  El radio y el cúbito eran huesos gemelos donde el radio se articulaba craneolateral al cúbito proximalmente y craneomedial al cúbito distalmente.  Sin embargo, el cúbito era el hueso más largo de la extremidad anterior del león.  La tuberosidad del olécranon de este hueso tenía tres prominencias: dos eran cranealmente, mientras que la caudal era la más grande y redondeada.  Se encontraron procesos estiloides proyectados distalmente (processus styloideus) en la extremidad distal tanto del radio como del cúbito.

Escápula.  

La escápula del león era un hueso plano de forma triangular dirigido hacia abajo y hacia adelante, colocado en el aspecto craneolateral del tórax, siendo el extremo dorsal relativamente ancho y el extremo ventral estrecho.  Sin embargo, la escápula de forma cuadrangular se encontró en tigre (Tomar et al.), Gato salvaje indio (Palanisamy et al.) Y gato civet (Sarma et al., 2017).  Estaba ligeramente inclinado lo que ayudó a adaptar la forma de la extremidad anterior lateralmente.  Los datos morfométricos para diferentes parámetros de escápula de los leones se ilustran en la Tabla I.

La escápula poseía dos superficies, tres márgenes y tres ángulos.  La superficie lateral estaba dividida por una espina bien desarrollada (espina escápula) en dos fosas desiguales, es decir, fosa supraespinoso (fosa supraespinata) y fosa infraespinoso (fosa infraspinata) (Fig.1) como se estudió previamente en león (Pandey et al.).  Sin embargo, se encontraron fosas iguales en el perro (Miller et al .; Sisson et al.) Y el gato salvaje indio (Palanisamy et al.).  La altura de la espina disminuyó gradualmente hacia la extremidad proximal, lo que fue similar a los hallazgos de Nzalak et al.  y Pandey et al.  El borde de la espina estaba inclinado hacia la fosa infraespinosa excepto en su 1/4 distal, mientras que el 1/3 proximal era ligeramente áspero y engrosado como se informó en el tigre (Tomar et al.).  La continuación distal de la columna, a saber, el proceso de acromion, se componía de proceso de ganchoso (processus hamatus) y proceso de suprahamate (processus suprahamatus) (Fig. 1).

El tubérculo supraglenoideo (tuberculum supraglenoidalis) estuvo ausente en este estudio, lo que estuvo de acuerdo con el león (Pandey et al .; Nzalak et al.) Pero no con el caballo (Sisson et al.) Y el ganado (Budras & Habel, 2011).  La superficie de la fosa supraespinosa era centralmente ondulada, cóncava dorsalmente luego se volvió convexa y finalmente cóncava hacia la espina y la fosa infraespinosa era casi similar pero menos ondulada (Fig. 1).  Este resultado estuvo muy de acuerdo con el resultado anterior del león (Nzalak et al.) Pero parcialmente de acuerdo con el tigre (Tomar et al.) Y con el gato salvaje indio (Palanisamy et al.), Donde los autores señalaron que la fosa infraespinosa estaba aplanada.  .

El margen dorsal de la escápula se extendió desde el nivel de la extremidad proximal de la 1ª costilla hasta la mitad de la 6ª costilla.  El contorno era tosco para la unión del cartílago escapular, pero este cartílago se perdió durante la recolección de las muestras.  El margen craneal de la escápula era ligeramente convexo y se extendía desde la muesca escapular (incisura escápula) hasta el ángulo craneal (anguluscranialis) (Fig. 1).  El contorno de este margen era circular y liso, sin embargo era delgado y fuertemente circular en el gato salvaje indio (Palanisamy et al.).  El margen caudal (axilar) era recto con un contorno grueso y liso y se extendía desde el ángulo caudal (angulus caudalis) hasta la cavidad glenoidea (Fig.1), que era similar al estudio del león indio (Nzalak et al.), Tigre  (Tomar et al.), Leopardo (Podhade) y gato salvaje indio (Palanisamy et al.).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)   pdf (64.4 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com