ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Humanidades, lengua castellana


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2021  •  Biografías  •  477 Palabras (2 Páginas)  •  98 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

COLEGIO PARROQUIAL SAN FRANCISCO DE ASÍS

FC-75

V.1

PLAN DE RECUPERACIÓN

APELLIDOS Y NOMBRES DEL ESTUDIANTE

GRADO

ÁREA Y/O ASIGNATURA

DOCENTE

FECHA

Federico López

Humanidades, lengua castellana.

Nohora Velandia D.

Noviembre 19 de 2021

LOGROS DE PROMOCIÒN:

Establece relaciones entre obras literarias colombianas procedentes de fuentes orales y escritas teniendo en cuenta los requisitos formales y los contextos en el que se producen. Afianza actitudes de respeto y solidaridad, en situaciones comunicativas cotidianas.

Reconoce la forma y el contenido de los textos que lee, relacionándolos entre sí. Valora y respeta las diferencias de opiniones y creencias en el ámbito escolar.

Establece relaciones entre obras literarias colombianas procedentes de fuentes escritas y orales

Produce diversos textos de forma coherente, teniendo en cuenta los requerimientos formales del mismo. Respeta las expresiones lingüísticas ajenas.

Utiliza estrategias para la búsqueda, organización, almacenamiento y recuperación e la información que circula a través de los diversos medios de comunicación. Participa de forma activa y se muestra respetuoso al escuchar con atención a los demás cuando intervienen en diversos actos comunicativos cotidianos.

CONTENIDOS (EJES TEMATICOS): Análisis literario. Estrategias para la lectura comprensiva. Estrategias para la producción de textos orales y escritos. Sistemas lingüísticos. Otros sistemas simbólicos y sistemas comunicativos.

ACTIVIDADES

FECHAS

ASESORÍA DEL DOCENTE: En este día, se brindará la asesoría y orientación que el estudiante requiera; absoluta disposición para aclarar o disipar dudas respecto a las actividades de recuperación propuestas.

22 de noviembre.

TALLER:

  • Competencia literaria: Lectura del relato En la diestra de Dios Padre –Tomás Carrasquilla-. Elaborar y presentar de forma escrita, la reseña literaria de la obra en mención.

  • Elaborar 6 mapas conceptuales que den cuenta del devenir de la literatura colombiana desde sus inicios: Época prehispánica (Mito y leyenda-). Época de la conquista y la colonia (crónicas). Romanticismo. Modernismo y vanguardias. Boom y realismo mágico. Época contemporánea, hasta nuestros días. Para ello debe tener en cuenta el estudio de la literatura colombiana que se hizo periódicamente durante el año. Recuerde que es primordial el uso de los marcadores textuales para relacionar de forma lógica las expresiones literarias; el concepto, las características y sus representantes de cada movimiento, expresión o escuela literaria.

  • Competencia escritural. Elaborar un texto argumentativo (tesis, argumentos y conclusión), donde exprese su punto de vista acerca del Estudio escolar, la importancia de la lectura y la disciplina en esta época. Recuerde utilizar los conectores lógicos, evitar las faltas gramaticales y tener en cuenta el enfoque personal. (Mínimo dos páginas, máximo tres).

NOTA: Las anteriores actividades deben presentarse en hojas tamaño carta, escritas a mano y resueltas en su totalidad.

23 de noviembre.

Presentación escrita del taller y exposición oral del relato leído.

 

EVALUACIÓN ESCRITA: Se incluirán los marcos teóricos estudiados durante el año, desde el primer período hasta el último; así, como las normas ortográficas y los ejercicios de vocabulario (sinónimos, antónimos y analogías).

25 de noviembre.

Prueba escrita.

COMPROMISO DEL ESTUDIANTE

COMPROMISO DEL ACUDIENTE

FIRMA:

FIRMA:

OBSERVACIONES:

EVALUACIÓN

Participación en las asesorías:

Taller y sustentación oral:

Evaluación escrita:

Valoración final:

Firma del docente:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (95.6 Kb)   docx (44.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com