ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Humanista


Enviado por   •  9 de Agosto de 2013  •  983 Palabras (4 Páginas)  •  290 Visitas

Página 1 de 4

Para este trabajo eh considerado que para realizar mi meta de ingresar a la universidad debo tramitar y averiguar más sobre la carrera profesional que quiero, y con mucha buena energía e invocando a mis espíritus mayores, como son la madre naturaleza, inicie la labor de la siguiente manera.

Este es el beneficio que nos ofrece el estado y la universidad nacional por ser indígenas.

Programas para estudiantes indígenas:

• La universidad ofrece a los integrantes de las comunidades indígenas la posibilidad de formación universitaria. Las comunidades seleccionan y presentan a los aspirantes, quienes adquieren el compromiso de regresar, una vez graduados como profesionales, a sus regiones de origen para promover y apoyar los procesos de desarrollo.

Esta fue una de las parte de más interés para mí, ya que menciona en detalle lo que la universidad indica sobre esta carrera universitaria

Información general del programa:

La preocupación por el creciente deterioro del ambiente ha despertado el interés por preservar los recursos naturales y por proponer soluciones a los problemas ambientales, principalmente en el territorio nacional. El objeto de estudio del Programa Curricular de Ingeniería Ambiental es el ambiente intervenido e impactado, desde los componentes biofísicos, tecnológicos y socio-culturales.

Objetivos:

El programa de Ingeniería Ambiental tiene como objetivos formar Ingenieros:

• Con un enfoque holístico que integre la Ingeniería, las Ciencias Básicas y las Sociales, para que puedan contribuir al desarrollo del país.

• Con calidad humana conscientes de su vital papel como orientadores y gestores de procesos de uso y transformación del conjunto de ofertas ambientales con sujeción al marco legal.

• Líderes, con conocimientos y habilidades para dar solución a problemas ambientales complejos, con habilidades de planeación, entendimiento de los procesos de cambio y de la naturaleza y calidad de los cambios; habilidades en el diagnóstico de sistemas operando, y grandes habilidades para gestionar procesos.

Después de conocer la preocupación de la universidad en formarnos en esta área de bienestar para la humanidad, procedí a revisar que documentación me solicitan para ingresar

Para la Inscripción debo presentar esta documentación.

a. Documento de identidad vigente.

b. Original del código número de registro del examen de Estado o Icfes.

c. Solicitud de admisión diligenciada (formulario y credencial).

d. No poseer título de licenciado o profesional

Para la Admisión:

Los aspirantes debidamente inscritos deben presentarse a exámenes de admisión (pruebas de aptitudes generales y específicas) en las fechas programadas por la Universidad. Serán admitidos los aspirantes que dentro de los cupos establecidos para cada carrera ocupen los primeros lugares. No existe ningún otro criterio o prueba para la selección o admisión de aspirantes.

Pero no se puede desconocer que así como existen beneficios también existen leyes y estatutos que se deben cumplir tengamos o no preferencias en la admisión…..

PROGRAMA ESPECIAL PARA LA ADMISIÓN DE BACHILLERES MIEMBROS DE COMUNIDADES INDÍGENAS

Acuerdo 018 de 1999 del Consejo Superior Universitario, y Acuerdo 022 de 1986 del CSU

• Inscripción sin costo para el proceso de admisión.

• Un cupo equivalente al dos por ciento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com