ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IDENTIDAD CORPORATIVA DE ADIDAS


Enviado por   •  25 de Abril de 2013  •  Ensayos  •  406 Palabras (2 Páginas)  •  413 Visitas

Página 1 de 2

IDENTIDAD CORPORATIVA DE ADIDAS

Una de los mayores baluartes que tiene las organizaciones para proyectar la imagen es la identidad, la cual florece desde el momento que se funda la empresa, la misma está pensada como la personalidad de la organización, que incluyen los rasgos tangibles como intangibles y la cultura de la organización, las cuales se enuncian en la conducta de cada uno de los miembros, todo esto, vienen a constituir la identidad corporativa.

Actualmente la identidad corporativa ha experimentado un amplio desarrollo en el ámbito mundial desde signos visuales hasta ser considera como un sistema de comunicación que se integra a la estrategia global de la empresa.

Para Pizzolante (1999), considera la identidad corporativa, como “la personalidad construida por la empresa. Esta no es una cualidad innata en la organización, sino el resultado de un esfuerzo consistente por descubrir las fortalezas, debilidades y potencialidades mediante operaciones de auto evaluación y definición de la singularidad empresarial”. Al conocerse, entonces, el clima organizacional y a partir de allí concluir sobre las fortalezas y debilidades en la cultura, es la forma más eficaz de conocer y afectar positivamente la identidad de una empresa.

De acuerdo a Van Riel (2000), “es la autopresentación de una organización, consiste en la información de las señales que ofrece una organización de sí misma por medio del comportamiento, la comunicación y el simbolismo, que son forma de expresión”. Para Margulies (1977), la identidad corporativa significa la suma de todas las formas que una empresa elige para darse a conocer a todos sus públicos. A su vez, Tejada (1987), la define como la construcción de la personalidad de la empresa desde el plano cultural y visual, construido desde la base de la identidad inherente, la cual se nutre de la filosofía de sus fundadores, quienes formularon sus primeros objetivos y la dirigieron.

La identidad corporativa mora en la trabajo manifiesto de la identidad de una empresa, en los medios tangibles e intangibles de la misma, por medio de los cuales se identifica, se pone en contacto con el exterior e interior de la organización. Además, en la práctica la Identidad corporativa esgrime el conjunto de los medios visuales y no visuales empleados por una empresa para mostrarse a sí misma y a todos sus públicos, basándose, precisamente en un plan de identidad corporativa. De manera que es un conjunto planificado de pistas visuales por los que la audiencia puede reconocer a la empresa y diferenciarla de las otras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com