ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IDENTIDAD CORPORATIVA


Enviado por   •  9 de Junio de 2013  •  1.336 Palabras (6 Páginas)  •  946 Visitas

Página 1 de 6

INTRODUCCION

Al desarrollar una estrategia en identidad corporativa se toma en cuenta la imagen que lo identificará en una zona regional o en forma global. Cada zona tiene diferentes alcances, pero en nuestros tiempos la identidad corporativa se diseña pensando en forma multi-regional. Así se prepara el futuro en el crecimiento del mercado.

En esta ocasión la empresa que investigamos, se trata de la empresa “Distribuidora ZR”, de esta manera podremos conocer su situación actual, incluyendo los análisis de la identidad corporativa de esta forma conocer todo lo referente su identidad y visión.

ANALISIS DE LA EMPRESA

Distribuidora ZR actualmente esta pasando por un alti-baja de ventas, por lo tanto emplear una buena imagen corporativa para dar mas a conocer la empresa ante la sociedad para asi superar la competencia que se encuentra actualmente y toda aquella que venga en camino es de suma importancia ya que esto nos distinguirá de los demás.

DATOS HISTORICOS

Empresa fundada por Zenón Rafael Encinas Encinas en el ano de 1988 en la colonia Villa de Seris, actualmente esta ubicada en carretera a Sahuaripa y calle de La Plata en el Parque Industrial con la política de ofrecer productos de la mas alta calidad al mejor precio. En donde lo mas importante es la satisfacción total de nuestros clientes.

El giro de nuestra empresa es la compra-venta de madera, fabricación, distribución y comercialización de tarimas nuevas y recicladas así como fierro, plástico y cartón.

HISTORIA

- Empresa fundada por el Sr. Zenón Rafael Encinas empezando así sus actividades a principios de 1988 ubicada en la colonia Villa de Seris, con un personal pequeño de 5 personas, un supervisor, un administrativo y tres obreros; el terreno con el que contaba era de 100 metros cuadrados.

- A partir del 1994 ésta pequeña empresa adquirió un terreno de 1 hectárea localizado en el Parque Industrial sobre la Carretera a Sahuaripa en el Km 3.2 actual domicilio.

- A finales de 1998 la empresa al efectuar un estudio del mercado realiza la apertura de su primer Madereria “ZR“ Parque Industrial

- Dicha empresa se hace acreedora de 5 Hectáreas más, en pro al desarrollo y ampliación de la misma; Obteniendo así la apertura de su Sección de Venta y Compra de Material Ferroso

- A mediados del 2001 se obtiene una oportunidad de negocio propiciando la apertura de una Sucursal de Madereria “ZR” Periférico

- Para inicios de 2007 se realiza la apertura de la primer sucursal de Tarimas de Madera en la Ciudad de Guaymas Sonora, esto para proveer con mayor rapidez y otorgar un mejor servicio a nuestros clientes de dicha localidad.

- Renovación y ampliación de las instalaciones en el área de corte, ensamble y almacenamiento, implementando mejoras en el sistema de producción.

MISION

Proporcionar un producto nuevo y/o reciclado que cuente con las especificaciones y requerimientos que el cliente así demande, satisfaciendo de esta manera sus necesidades en forma competitiva y con calidad.

Orientada a brindar un excelente servicio y procurando siempre estar al alcance de nuestros clientes para ofrecerles un abasto seguro, oportuno y confiable. Buscando el bienestar de nuestro personal así como el mantenimiento del medio ambiente.

VISION

Posicionarnos en el mercado como la primera opción en tarimas de madera y poder distinguirnos por nuestra experiencia y renombre ante nuestros competidores.

ANALISIS DEL ENTORNO

Es muy importante conocer todo aquellos aspectos que influyen en la empresa y que es indispensable conocer y estar al tanto de lo cambios que estos generan que puedan afectar a la empresa

ENTORNO GENERAL

> Globalización:

Este factor tan importante afecta a nuestro proyecto, de la siguiente manera; cada vez que se generan nuevas tecnologías, las empresas deben adaptarse a ellas, para no quedar rezagadas y llegar a la quiebra, al no poder (por que no cuentan con los recursos económicos o financieros necesarios) o no querer (al no contar con una mente abierta a nuevas tendencias) mantenerse a la vanguardia de los nuevos métodos utilizados para la atención efectiva y con calidad a los clientes, mantienen sus métodos “viejos”, aunque existe una gran interacción e intercambio tecnológico, cultural y social-político con todo el mundo, que ha llevado a las empresas a mejorar su entorno.

> Entorno social:

El futuro de la empresa está basado en su participación en el mercado. Las ventas dependen de la capacidad de compra de los clientes. La generación de empleo y el nivel de los salarios son factores importantes a considerar dentro de nuestros planes comerciales.

> Entorno político:

Hay que tomar en cuenta para nuestros planes las decisiones de gobierno, sobre todo aquellas del ámbito fiscal que puedan afectarnos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com