ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Identidad Corporativa


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2012  •  486 Palabras (2 Páginas)  •  521 Visitas

Página 1 de 2

Identidad corporativa:

En primer lugar, en un manual de identidad corporativa es muy importante tener claros los siguientes conceptos: claridad, coherencia y eficacia en el diseño. Cualquier desviación podría suponer un serio daño a la imagen de la marca de la empresa en cuestión. En este sentido los atributos que definen a Canal + (calidad, sencillez, irreverencia y diferencia) fortalecen la imagen de la empresa.

El concepto global del diseño se basa en el uso de un espacio infinito y blanco en el que la marca se puede transformar, dejando libertad, variedad y longevidad. Además el diseño de la marca muestra una imagen coherente y unificada que comunica claramente con sus espectadores, transmitiendo frescura, diferencia y sobretodo calidad. Bajo un diseño limpio, sencillo y reconocible.

Como comentábamos anteriormente, cualquier desviación o uso incorrecto de estos elementos podría afectar negativamente a la eficacia global de la marca.

Cualquier modificación o aportación que se haga sobre la identidad corporativa deberá ser aprobada por el director de comunicación en antena o el jefe de grafismo.

La aplicación tridimensional de la marca se aplica para comunicaciones especiales y muy gráficas y para el resto se utilizan los logotipos convencionales.

En cuanto a la tipografía, Canal + utiliza en antena “Canal + Bold”. Permitiendo en el resto de la familia Canal +, itálicas y diferentes pesos. No está permitido añadir ningún efecto en la tipografía. Todo esto se hace para tenga una coherencia con la identidad corporativa, permitiendo que la comunicación sea más sencilla.

Dentro de Canal + hay muchos canales, cada uno de los cuales cuenta con un cuadro identificativo. Estos identificativos se utilizan para hacer marca y poder comunicar los atributos de Canal + que en cada momento se necesiten.

Los Bumpers (breves anuncios insertados dinámicamente), en Canal + tiene una duración de entre 4 y 8 segundos estando divididos en tres tipos:

 Bumper estándar: Entre 4 y 5 segundos. Sirven para separar un programa del bloque de auto programación.

 Bumper publicidad: Entre 4 y 5 segundos. Iguales que los estándar pero se incluye la palabra “publicidad”.

 Bumper tematizado: Entre 5 y 8 segundos. Su finalidad es promocionar algún producto de Canal +.

También hay que tener en cuenta las Moscas (logotipo indicativo situado en la esquina superior izquierda). Sirven para identificar el canal en cualquier momento.

Hay que darle importancia a las Cartelas de Identificación, subdividas en moral, técnica y alta definición. Estas cartelas se utilizan para informar a los espectadores sobre el contenido de los programas que están a punto de ver, y suelen tener una duración

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com