ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Identidad Corporativa


Enviado por   •  22 de Mayo de 2013  •  876 Palabras (4 Páginas)  •  308 Visitas

Página 1 de 4

Babel y la Globalización

La historia de la torre de babel fue el primer instrumento para un mundo globalizado. La comunicación a través de la creación de distintos idiomas. (Génesis 11: 1-9) La creación de la torre de babel surgió por que los hombres no querían ser dispersados sobre la tierra, como Dios lo había encomendado, por ello decidieron construir una torre que llegara hasta el cielo, según la biblia el propósito de los hombres era hacerse famosos, enaltecerse con esa creación, en pocas palabras querían hacer su voluntad y no la de Dios. Los hombres empezaron a quemar ladrillos y a construir. Cuando Dios descendió para ver la ciudad, que habían edificado sus hijos vio que todos hablaban la misma lengua y pensó que así no les sería imposible culminar con su obra, entonces Dios les cambio el idioma a todos para que fuese imposible comunicarse entre ellos. Solo de esta manera se pudieron dispersar sobre la tierra y así Dios cumplió su voluntad.

Según la biblia el nombre de Babel significa confusión, porque fue lo que Dios hizo con los hombres, para evitar que hicieran lo que ellos quisieran. La globalización ha querido retomar la torre de babel, con la construcción de grandes edificios; según analistas dicen que los edificios son la semejanza de la torre, claro en la actualidad se han creado, con el objetivo de que existe un aumento en la población. Hay un dato curioso al parecer existe un edificio que fue construido inspirado en esta torre, se trata del Parlamento europeo ubicado en Estrasburgo. La característica que tiene esta construcción, es que semeja que no ha sido terminada, así fue la torre de babel.

Hoy en día vemos que la comunicación desde, los tiempos del señor ha existido, es por ello que hoy hay tantas lenguas y estamos dispersos aunque cada vez con la globalización nos estamos acercando los unos de los otros. En este siglo XXI vemos que el idioma que más predomina es el español y el inglés. Ej. Cuando asistimos a un país como Italia, visitamos un lugar turístico y no dominamos su lengua siempre estarán traductores, ya sea en español o en ingles, de esta forma nos podemos comunicar.

El inglés es considerado el idioma principal internacional del siglo XXI, por qué?, porque los avances tecnológicos , y las decisiones de la economía se centra en Estados Unidos y el conjunto de la lengua inglesa; es para ello y para el resto del mundo que esto haga más flexible las relaciones entre los países.

En mi opinión torres de babel, lenguaje distintos, y superioridad de los hombres desde la antigüedad, hasta la globalización siempre estarán presentes, pero esta singularidad es lo que nos hace diferentes los unos de los otros en este mundo tan cambiante.

Bibliografía http://estudiobiblia.blogspot.com/2012/06/genesis-11-la-torre-de-babel.html

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com