ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Identidad Corporativa


Enviado por   •  30 de Agosto de 2013  •  680 Palabras (3 Páginas)  •  230 Visitas

Página 1 de 3

IDENTIDAD CORPORATIVA

Cuando hablamos de identidad corporativa hablamos de la razón de ser de una empresa, su lucha, sus sueños, es la manera que intenta reflejar a todos a donde va la empresa y que quiere lograr y esto lo refleja primordialmente en su marca la cual procurara a través del tiempo y las experiencias ponerla en alto.

Cabe mencionar que a pesar que las empresas producen para general un bien también debe n de comunicar en todo momento no nadas en cuestiones de mercadotecnia sino también en cuestión de imagen, supongamos que coca cola como una empresa líder, un x día se le ocurre a los alumnos del ITS la huerta ir para conocer su producción y a la ora de la llegada vemos la fachada súper genial, pero a la ora de ingresar a la planta se dan cuenta que la empresa es totalmente diferente por dentro, los trabajadores todos mugrosos, el tiradero de basura, el gerente nunca esta en su oficina, cada quien hace lo que quiere, en resumen es un caos estar ahí, al menos ese grupo de personas que acudieron a ese lugar ya se llevaron la imagen verdadera de la empresa y poco a poco dicha información se ira difundiendo, lo cual no es bueno para la compañía, ahora si todo estuviera bajo control la identidad visual de la empresa seria muy favorable ya que la impresión por los alumnos será otra.

Otros de los puntos que nos da la identidad corporativa es que cuando mas alta se encuentra nuestra marca es más fácil reconocerla y recordarla por los consumidores y esto la lleva a distinguirse de la competencia, además lo que refleja debe ser claro y entendible ya sea el producto o el servicio que se este prestando. Esta la pueden representarse con colores, signos, algún dibujo, formas, imágenes, música, etc.

Todas las empresas comunican todo el tiempo ya sea sus trabajadores, sus proveedores, a sus competidores, a sus clientes, al publico en general ya que comunicación lo es todo en una empres y es el día a día ya que en ellas resaltan mucho lo que son las promociones; que son las que se encargan de satisfacer al consumidor y a su vez obsequiarle algo ya sea algún articulo o algún descuento con el fin de gran mercado y mantener contentos y fieles a sus clientes, entre otros.

Vi que nos dice que es muy importante que dice la empresa y de que manera lo dice ya que es de gran importancia siempre impactar a quien se le hable o se le brinde alguna información con fines benéficos para la empresa. Un claro ejemplo es cuando la empresa tiene en alto y a vista de todos cual les la misión y la visión que tiene dicha empresa y sobre todo cual es su compromiso con el medio ambiente. Cabe mencionar que el logotipo de la empresa no lo dice todo sino que son las acciones que realiza la empresa las que le dan ese merito al logotipo y lo hacen estar más en alto.

La verdad también es necesario hacer mención que día con día existen nuevos y más productos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com