ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPACTO SOCIAL FACEBOOK


Enviado por   •  23 de Octubre de 2013  •  620 Palabras (3 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 3

HISTORIA

El Protocolo de Internet (IP) y el Protocolo de Control de Transmisión (TCP) fueron desarrollados inicialmente en 1973 por el informático estadounidense Vinton Cerf como parte de un proyecto dirigido por el ingeniero estadounidense Robert Kahn y patrocinado por la Agencia de Programas Avanzados de Investigación (ARPA, siglas en inglés) del Departamento Estadounidense de Defensa. Internet comenzó siendo una red informática de ARPA (llamada Arpanet) que conectaba redes de ordenadores de varias universidades y laboratorios de investigación en Estados Unidos. La World Wide Web fue desarrollada en 1989 por el informático británico Timothy Berners-Lee para la Organización Europea para la Investigación Nuclear, más conocida como CERN.

IMPACTO SOCIAL

Aunque la interacción informática todavía está en su infancia, ha cambiado espectacularmente el mundo en que vivimos, eliminando las barreras del tiempo y la distancia y permitiendo a la gente compartir información y trabajar en colaboración. El avance hacia la “superautopista de la información” continuará a un ritmo cada vez más rápido. El contenido disponible crecerá rápidamente, lo que hará más fácil encontrar cualquier información en Internet. Las nuevas aplicaciones permiten realizar transacciones económicas de forma segura y proporcionan nuevas oportunidades para el comercio. Las nuevas tecnologías aumentarán la velocidad de transferencia de información, lo que hará posible la transferencia directa de “ocio a la carta”. Es posible que las actuales transmisiones de televisión generales se vean sustituidas por transmisiones específicas en las que cada hogar reciba una señal especialmente diseñada para los gustos de sus miembros, para que puedan ver lo que quieran en el momento que quieran.

FACEBOOK

Twitter es un servicio en línea de redes sociales y servicio de microblogging que permite a sus usuarios enviar y leer mensajes basados en texto de hasta 140 caracteres, conocidos como "tweets".

Twitter se creó en marzo de 2006 por Jack Dorsey, y en julio, se puso en marcha la red social. El servicio rápidamente ganó popularidad a nivel mundial, con más de 500 millones de usuarios registrados a partir de 2012, generando más de 340 millones de tweets al día y el manejo de más de 1,6 millones de consultas de búsqueda por día. Desde su lanzamiento, Twitter se ha convertido en uno de los diez sitios más visitados en Internet, y ha sido descrito como "el SMS de Internet". Los usuarios no registrados pueden leer tweets, mientras que los usuarios registrados pueden publicar tuits mediante la interfaz Web, SMS, o una amplia gama de aplicaciones para dispositivos móviles.

Twitter Inc. tiene su sede en San Francisco, con servidores adicionales y oficinas en la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com