ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPORTANCIA DE LOS RECURSOS DIDACTICOS EN LA EDUCACION A DISTANCIA


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2014  •  358 Palabras (2 Páginas)  •  1.083 Visitas

Página 1 de 2

En la educación a distancia los materiales y recursos didácticos es la mejor fuente de apoyo para quienes estudiamos bajo esta modalidad, constituyendo en la única y más importante forma de prepararnos tanto individual como colectivamente.

Entre los más efectivos, podremos citar: las guías y textos; como hoy la tecnología ha ido avanzando y por ser el utilizado por muchos usuarios es el internet que nos ayuda disponiendo de un sin número de alternativas para poder realizar determinados trabajos y consultas de cualquier materia ya que se puede interactuar con otros usuarios además posee información actualizada de la cual se puede sacar mucho provecho, otros medios efectivos son los equipos de audio y video( televisión, DVD, celulares etc…) . Como todo lo utilizable tiene su pro o sus contras también estos recursos y medios tienen aspectos negativos siendo entre otros los siguientes:

- Textos y guías amplitud y complejidad de los contenidos y temas.

- Internet no todas las personas tienen acceso al internet ya sea por no contar con un computador o la conexión del internet, adicción por que cuenta con páginas de fácil acceso las mimas que por su contenido nos llaman la atención (juegos, música, pornografía etc…) criterio y reflexión en vista que muchos temas vienen ya desarrollados nos hacen ser meros transcriptores y no permite que nuestras manifestaciones reflexivas y criteriosas salgan a flote.

Al preguntarnos si son de fácil acceso podemos decir que todos los recursos y medios antes mencionados si nos dan la factibilidad en el acceso. Siendo el internet el que se debe mejorar su accesibilidad por ser una de las fuentes más utilizadas y eso se puede lograr pidiendo a las diferentes operadoras del internet ampliar su cobertura y velocidad en todos los lugares de nuestro país.

En si se puede decir que los recursos y medios didácticos en la educación a distancia son muy importantes para nosotros quienes hemos optado en estudiar bajo esta modalidad permitiéndonos así nuestra profesionalización ya que nos facilitan la mejor comprensión de determinadas áreas de estudio. Pero eso si debemos de tomar en cuenta los aspectos positivos y negativos de estos recursos y medios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com