ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPORTANCIA Y APORTACIONES DEL GRIEGO EN EL CASTELLANO


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2022  •  Resúmenes  •  418 Palabras (2 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 2

CENTRO DE ACTUALIZACIÓN DEL MAGISTERIO[pic 1]

UNIDAD LOS MOCHIS

LICENCIATURA EN FORMACIÓN DOCENTE EN EL TIPO MEDIO SUPERIOR

Tema:

LA IMPORTANCIA Y APORTACIONES DEL GRIEGO EN EL VOCABULARIO CASTELLANO.

Integrantes:

Barrón Arredondo Ana Gabriela

Grupo:

501 Formación Docente Lenguaje y Comunicación

Asignatura:

Etimologías grecolatinas del español

Asesor:

Profa. Karina Yucsin Pérez Perea

Los Mochis, Sinaloa; a 25 de octubre del 2022.

LA IMPORTANCIA Y APORTACIONES DEL GRIEGO EN EL VOCABULARIO CASTELLANO.

En la clase de etimologías grecolatinas del español aprendimos sobre las familias lingüísticas, su origen, evolución y cómo se fueron creando nuevas lenguas a partir de la interacción de las personas de distintos lugares, principalmente se daba por los intercambios mercantiles y as invasiones.

El español, nuestra lengua materna, también es llamada castellano, debido a que en Hispania predominaba el reino de Castilla por sobre los demás reinos. El español o castellano proviene del latín. Por lo que podemos decir que la gramática española está fundamentada en el latín, con matices griegos, lenguas ibéricas y culturas invasoras.

El latín es una lengua indoeuropea, y su historia se extiende durante un periodo de unos tres mil años hasta la actualidad.

En el castellano, gran parte de las palabras latinas tienen su origen en el griego, de ahí la importancia de las aportaciones de éste a nuestra lengua.

También se dice que el griego llega al español a través del latín culto por medio de las bibliotecas, la sinfonía, la metáfora, etc.  Ya que los griegos eran personas muy cultas interesadas en la estética y armonía, el arte, las letras y las figuras geométricas; ellos llevan sus conocimientos a otros lugares del mundo donde eran desconocidos.

Grecia fue la creadora de la cultura occidental, la mayor herencia o aportación que nos deja fue el mejoramiento del alfabeto y su utilidad, con lo que dio origen a dos métodos de escritura: bustro-phedon y unicial.

Del alfabeto griego viene el origen de las letras mayúsculas que, con el paso del tiempo, al escribir con rapidez se fue dando el origen a las minúsculas y la cursiva.

Al concluir con este resumen sobre la lectura de “Transformación del latín en castellano y español”, podemos comprender la importancia que tiene el origen y la gramática de nuestra lengua, la necesidad de conocer su estructura y sobre todo cómo va evolucionando de acuerdo con cada periodo histórico, social o cultural al que se encuentra expuesta. Como futuros docentes de la asignatura español, es de suma importancia que dominemos todas estas características que llevaron a la formación de nuestra lengua española, para así lograr transmitir estos conocimientos a nuestros alumnos en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (67.9 Kb)   docx (508.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com