ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Griegos Y Sus Aportaciones


Enviado por   •  12 de Marzo de 2013  •  1.767 Palabras (8 Páginas)  •  1.141 Visitas

Página 1 de 8

FUNDAMENTOS DE FÍSICA

FÍSICA DURANTE LOS GRIEGOS

2DO TRIMESTRE

25 de Enero del 2013

ÍNDICE

INTRODUCCIÓN 5

APORTACIONES DE LOS GRIEGOS 6

HERÁCLITO (540, 475 A.C.) 6

PITÁGORAS DE SAMOS (582 - 500 A.C). 6

ARISTARCO DE SAMOS (310-230 A.C.). 6

PLATÓN (427–347 A. C.) 6

EMPÉDOCLES. 6

LEUCIPO (C. 450-370 A.C.). 6

ERATÓSTENES (C. 284-C. 192 A.C.). 6

CLAUDIO TOLOMEO (C. 100-C. 170). 6

PRINCIPALES GRIEGOS Y SUS APORTACIONES 7

TALES DE MILETO (624 A.C.- 548 A.C.) 7

ARQUIMEDES (287-212 A.C) 7

DEMÓCRITO (C. 460 A.C.-370 A.C.). 8

ARISTÓTELES (385/4) 8

FORMA DE DAR EL CONOCIMIENTO LOS GRIEGOS 9

PORQUE SE CONSIDERÓ LA EDAD MEDIA COMO OSCURANTISMO EN LA CIENCIA, QUE INFLUENCIA TUBO ESTO EN EL MUNDO 9

CONCLUSIÓN 10

BIBLIOGRAFÍA 11

INTRODUCCIÓN

En este trabajo veremos más que nada la física durante los griegos, como estos grandes filósofos griegos dieron sus aportaciones hacia lo que es hoy en día la física, se conoce que la mayoría de las civilizaciones de la antigüedad trataron desde un principio de explicar el funcionamiento de su entorno; miraban las estrellas y pensaban cómo ellas podían regir su mundo. Esto llevó a muchas interpretaciones de carácter más filosófico que físico; en esos momentos a la física se le llamaba filosofía natural.

Muchos filósofos se encuentran en el desarrollo de la física, como Aristóteles, Tales de Mileto, Arquímedes o Demócrito, por ser los primeros en tratar de buscar algún tipo de explicación a los fenómenos que les rodeaban.

Veremos las aportaciones de algunos filósofos griegos que aportaron su conocimiento ala fisca, así como también se destacaran los principales griegos, de esta manera también observaremos la manera en la que los griegos daban su conocimiento y por ultimo veremos un poco de la edad media, que se le llamo la etapa del oscurantismo y el impacto que tuvo en el mundo.

APORTACIONES DE LOS GRIEGOS

HERÁCLITO (540, 475 A.C.). Filósofo griego, quien sostenía que el fuego era el origen primordial de la materia y que el mundo entero se encontraba en un estado constante de cambio. Debido a su vida solitaria, y a la oscuridad y misantropía de su filosofía, es llamado algunas veces el oscuro.

PITÁGORAS DE SAMOS (582 - 500 a.C). Fue uno de los primeros en defender la forma esférica para la Tierra, y el que se dio cuenta por primera vez que la estrella matutina y la vespertina eran una misma, el planeta Venus, famoso sobre todo por su teorema que lleva su nombre “el teorema de Pitágoras”,

ARISTARCO DE SAMOS (310-230 A.C.). Astrónomo griego, el primero en afirmar que la Tierra gira alrededor del Sol. También intentó describir un método de cálculo de las distancias relativas del Sol y de la Luna desde la Tierra.

PLATÓN (427–347 A. C.) También enseñaba que la Tierra era una esfera aunque no ofreció ninguna justificación. Si uno pudiera elevarse por encima de las nubes, la Tierra parecería "una de esas bolas cubiertas de cuero en doce partes, de varios colores, que son muestras de los colores que los pintores usan en el mundo” si bien la palabra "mundo" generalmente se refiere al universo.

EMPÉDOCLES. Fue un político y filósofo griego el cual tenía varias de las teorías raíces, una de ellas era la de la evolución orgánica, la cual suponía que en un principio había numerosas partes de hombres y animales distribuidas al azar, juntándose por amor y odio.

LEUCIPO (C. 450-370 A.C.). Filósofo griego, que quizá naciese en Abdera, sin embargo, es reconocido como creador de la teoría atómica de la materia.

ERATÓSTENES (C. 284-C. 192 A.C.). Matemático, astrónomo, geógrafo, filósofo y poeta griego. Midió la circunferencia de la Tierra con una precisión extraordinaria al determinar, a través de la astronomía, la diferencia de latitud entre las ciudades de Siena (actual Asuán) y Alejandría, en Egipto. Su obra más importante fue un tratado de geografía general, tras quedarse ciego, murió en Alejandría por inanición voluntaria.

CLAUDIO TOLOMEO (C. 100-C. 170). Astrónomo y matemático cuyas teorías y explicaciones astronómicas dominaron el pensamiento científico hasta el siglo XVI. Tolomeo planteó una teoría geométrica para explicar matemáticamente los movimientos y posiciones aparentes de los planetas, el Sol y la Luna contra un fondo de estrellas inmóviles.

PRINCIPALES GRIEGOS Y SUS APORTACIONES

TALES DE MILETO (624 a.C.- 548 a.C.)

Filósofo y matemático griego. Fue el primer filósofo griego que intento dar una explicación física del universo, que para él era un espacio racional pese a su aparente desorden, para el todo nacía del agua, la cual era el elemento básico del que estaban hechas todas las cosas, pues se constituye en vapor, que es aire, nubes y éter; del agua se forman los cuerpos solidos al condensarse, y la tierra flota en ella. Tales se planteó la siguiente cuestión: si una sustancia puede transformarse en otra, como un trozo de mineral azulado lo hace en cobre rojo, ¿cuál es la naturaleza de la sustancia, piedra, cobre, ambas? ¿Cualquier sustancia puede transformarse en otra de forma que finalmente todas las sustancias sean aspectos diversos de una misma materia?

Tales consideraban que esta última cuestión sería afirmativa, puesto que de ser así podría introducirse en el Universo un orden básico; quedaba determinar cuál era entonces esa materia o elemento básico. Finalmente pensó que era el agua, pues es la que se encuentra en mayor cantidad, rodea la Tierra, impregna la atmósfera en forma de vapor, corre a través de los continentes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.1 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com