ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORMATICA


Enviado por   •  15 de Junio de 2015  •  528 Palabras (3 Páginas)  •  125 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MANABÍ

FACULTAD DE CIENCIAS INFORMÁTICAS

MATERIA:

COMPUTACION FORENSE

TEMA:

EVIDENCIA DIGITAL: CLASIFICACION Y CRITERIOS

AUTORES:

MERCHAN BERMUDES MARCOS

MOREIRA ALCIVAR MARCOS

RIVAS VÉLEZ TITO

DOCENTE:

ING. JORGE VELOZ

NIVEL:

DECIMO “A”

OCTUBRE DEL 2014- FEBRERO DEL 2015

Criterios

En legislaciones modernas existen cuatro criterios que se deben tener en cuenta para analizar al momento de decidir sobre la admisibilidad de la evidencia: la autenticidad, la confiabilidad, la completitud o suficiencia, y el apego y respeto por las leyes y reglas del poder judicial

Autenticidad: Una evidencia digital será autentica siempre y cuando se cumplan dos elementos:

El primero, demostrar que dicha evidencia ha sido generada y registrada en el lugar de los hechos

La segunda, la evidencia digital debe mostrar que los medios originales no han sido modificados, es decir, que la los registros corresponden efectivamente a la realidad y que son un fiel reflejo de la misma.

A diferencia de los medios no digitales, en los digitales se presenta gran volatilidad y alta capacidad de manipulación. Por esta razón es importante aclarar que es indispensable verificar la autenticidad de las pruebas presentadas en medios digitales contrario a los no digitales, en las que aplica que la autenticidad de las pruebas aportadas no será refutada, de acuerdo por lo dispuesto por el artículo 11 de la ley 446 de 1998: “Autenticidad de documentos. En todos los procesos, los documentos privados presentados por las partes para ser incorporados a un expediente judicial con fines probatorios, se reputarán auténticos, sin necesidad de presentación personal ni autenticación. Todo ello sin perjuicio de lo dispuesto en relación con los documentos emanados de terceros” [Ley446].

Para asegurar el cumplimiento de la autenticidad se requiere que una arquitectura exhiba mecanismos que certifiquen la integridad de los archivos y el control de cambios de los mismos.

Confiabilidad: Se dice que los registros de eventos de seguridad son confiables si provienen de fuentes que son “creíbles y verificable” [AdmEvi03]. Para probar esto, se debe

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com