ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INOVACION EDUCATIVA


Enviado por   •  21 de Enero de 2014  •  209 Palabras (1 Páginas)  •  343 Visitas

INNOVACIÓN EDUCATIVA

Esto adquiere importantes connotaciones para la educación. Como docentes tenemos que acostumbrarnos a cambiar o añadir algo nuevo aunque dicho objeto o proyecto educativo esté funcionando perfectamente. Eso implica, en el contexto actual, el proceso de innovación.

La innovación educativa se lleva a cabo en las diferentes propuestas didácticas: cambios curriculares, prácticas de evaluación, utilización de tecnologías para la enseñanza, entre otras, y en el desarrollo de proyectos materializados por medio del trabajo colaborativo entre universidad y escuela. Se trata de experiencias que de manera clara y directa han problematizado algunos aspectos de la realidad educativa.

La innovación es la incorporación de algo nuevo dentro de una realidad ya existente, en cuya virtud ésta resulta modificada. El ingrediente de novedad que entraña la innovación es relativo, con referencia al sistema, institución, estructura o proceso educativo a que se incorpora.

La innovación en la educación es siempre polémica. En el mejor de los casos aparece cargada de fundamentos teóricos cuyo estudio permite descubrir un mundo de pensamientos y pasiones. La innovación se enlaza de manera clara con una concepción que no busca representatividad sino pertinencia y se arriesga a construir conocimiento por medio del estudio de lo habitual y de lo no habitual con la mirada puesta en el aprendizaje genuino.

.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com