ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigacion Para La Inovación Educativa


Enviado por   •  17 de Agosto de 2014  •  221 Palabras (1 Páginas)  •  153 Visitas

* Los procesos de innovación en la educación pueden ubicarse como una de las múltiples formas en la que la investigación orientada a la transformación de las practicas educativas.

*Este proceso innovación genera investigación, por lo que al hablar de educación este generara transformación en nuestra práctica docente.

* En la práctica educativa se contempla la posibilidad de que un método, material didáctico, una dinámica de interacción, una forma de organización o de gestión, la introducción de un programa determinado etc. Constituyan una innovación, siempre y cuando se refleje o impacte en cambios relevantes en aspectos sustanciales de las mismas.

* La investigación para la innovación educativa deberá de incluir alguna forma de intervención de la práctica educativa; lo cual supondrá realizar acciones con ciertos fines, así como hacer un análisis de la forma en que dichas acciones producen o no cambios.

*Esta deberá de responder a problemas o necesidades detectados en un acercamiento a la práctica.

* Para determinar y delimitar el objeto de estudio de la investigación se debe realizar un análisis teórico-experimental y una reflexión crítica sobre los acontecimientos a mejorar.

*Sera necesario contemplar la estrategia y las acciones para transformarlas.

*Se trata de elegir un método que por su naturaleza facilite un análisis pormenorizado de lo que va ocurriendo a lo largo de todo el proceso de innovación en una dinámica de reflexión-acción.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com