ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Identifica y describe un problema o conflicto pasado, o que estés enfrentando actualmente


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2014  •  652 Palabras (3 Páginas)  •  486 Visitas

Página 1 de 3

Nombre: Daniela Santillán Fecha: 08/10/14

Acciones

1. Identifica y describe un problema o conflicto pasado, o que estés enfrentando actualmente, en relación con lo siguiente:

• Origen del problema o conflicto

• Personas involucradas y los roles de cada una

• Impresiones e interpretaciones erróneas de la situación

• Intenta ser honesto contigo mismo y escribe el conflicto sin juzgar a quienes están o estaban involucrados en el momento

Recientemente tuve un conflicto en un equipo de trabajo al cual pertenecía, esto se debió a que no me sentía parte de y a que no se valoraban las aportaciones que hacía. Esto provocó un descontento de mi parte y por ende no me4 sentía a gusto trabajando en dicho equipo. El descontento de mi parte iba principalmente hacia el líder del equipo, pues era quien designaba las actividades a realizar y valoraba las aportaciones que cada quien hacía.

Aquí una pieza clave del conflicto fue la idea errónea del líder de equipo, quien pensaba que por el hecho de que tengo otras actividades además de la escuela, el óptimo cumplimiento de las tareas asignadas iban a ser de baja calidad, además de la desconfianza evidente que el mismo líder presentaba pensando que si el no hacia las cosas a su modo esto iba a salir mal. Aquí pude percibir además un estilo competitivo de trabajo, pues la mentalidad que se tenía en el equipo era siempre hacer las cosas diferentes y mucho mejores que el resto, por lo que muchas veces se perdía ese sentido de trabajo en armonía. Mi problema o la culpa que tuve fue el hecho de que no fui lo suficientemente clara respecto a mi posición dentro del equipo, aunado a que no especifiqué claramente mis habilidades y la aportación que podía hacer para el buen funcionamiento del equipo.

Sin embargo esta situación ya tuvo solución, esta fue el cambio de equipo donde llego a reforzar a un equipo nuevo con las habilidades y aptitudes que cuento.

2. Elige y contesta mínimo 5 de las siguientes preguntas. Elígelas por la relación que guarden con la situación o conflicto que plantees, o bien porque sean las que en este momento te sea posible contestar.

a. ¿Qué detonó el conflicto?

R: Algunos comentarios hechos hacia mi persona y a las aportaciones que había hecho para el trabajo en equipo.

b. ¿Qué sentimientos surgen en ti al enfrentar este problema o conflicto?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com