ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué nivel de conflicto identifica en esta situación?


Enviado por   •  26 de Octubre de 2016  •  Trabajos  •  336 Palabras (2 Páginas)  •  104 Visitas

Página 1 de 2
  1. ¿Qué nivel de conflicto identifica en esta situación?

Conflicto intergrupo que se da entre organizaciones y en este caso es un conflicto con un proceso penal, con un grado de violencia surge por temor ya que al parecer la empresa demandante ya se estaría bien perjudicada por la copia de marca de la competencia. La empresa demandante pide cuantiosa multa.

  1. ¿Cómo clasifica el conflicto que se presenta entre los diferentes actores del caso?

Esto es un caso típico de conflicto de intereses ya que se disputa una posición en el mercado de las confecciones que genera una utilidad en ventas.

  1. ¿Quiénes son las partes?

Las partes que interactúan  son la organización demandante confecciones barranquillas  y la contraparte la empresa demandada confecciones princesa.

  1. ¿Cuáles son sus intereses?

Los intereses de la organización demandante son principalmente monetarios, ya que la empresa tiene un producto que puede ser confundido con otro que no es de la misma.

  1. ¿Qué solución darías para intentar la solución del conflicto?

Primero se asume una actitud pacífica, luego se realiza una negociación donde se  delimiten daños y diferencias y luego se procese si es tal el caso a un proceso legal del cual las partes puedan ser coherentes, en este caso de conflicto empresarial es complicado ya que se trata de intereses de valores monetarios, el cual pone en juego la vida laboral y solvencia de muchas personas, en caso tal de que el efecto de la demanda sea tanto que ponga en juego la existencia de la compañía.

Lo mejor en la resolución de conflictos que es un tipo de negociación es cuando se llega a un acuerdo conciliatorio donde ambas partes puedan llegar a un acuerdo sin querer llegar a tener intenciones de hacer mayor daño. En este caso La adopción de las medidas necesarias para evitar que prosiga la violación y, en particular, que se retiren del tráfico económico los productos, embalajes, envoltorios, material publicitario, etiquetas u otros documentos en los que se haya materializado la violación del derecho de marca.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (48.1 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com