ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problema/conflicto


Enviado por   •  26 de Enero de 2013  •  Trabajos  •  602 Palabras (3 Páginas)  •  596 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION

Un problema es una situación que se da cuando hay una diferencia de ideas o posiciones entre dos o mas partes. Las partes comprenden la necesidad de buscar una posición única y buscan una solución. En este estado de problema, los sentimientos no se involucran y la comunicación entre las partes se mantiene abierta y activa.

Y un conflicto es una fase más profunda del problema, es cuando las partes que mantienen una diferencia involucran sentimientos en la situación y, la comunicación entre las partes se pierde o es muy pobre. Usualmente para resolver conflictos se requiere de un tercero que ayude a restablecer la comunicación entre las partes encontradas, para poder buscar una solución.

La actitud mental positiva es tener la capacidad de olvidar, dejar ir las cosas negativas y enfocarse en las cosas buenas por las que estas pasando o ya pasaste y dejar de pensar en cosas negativas porque solo provocaras atraerlas.

La resiliencia es la capacidad de las personas o grupos de sobreponerse al dolor emocional para continuar con su vida

Problema/conflicto

Problema:

Cuestión discutible que hay que resolver o a la que se busca una explicación: un problema filosófico; problemas metafísicos; plantear el problema del origen del Universo.

Cuestión que se plantea para hallar un dato desconocido a partir de otros datos conocidos, o para determinar el método que hay que seguir para obtener un resultado dado: un problema de álgebra; un problema de ajedrez.

Conflicto:

El conflicto es un fenómeno social y se desarrolla entre los seres humanos que tienen relación previa: hermanos, vecinos, compañeros de trabajo, etc. Está relación es de continuidad porque las partes involucradas están obligadas a seguir relacionándose.

Actitud mental positiva

Desarrollar una actitud mental positiva es indispensable para tener éxito. Hay que programar nuestra vida con optimismo para alcanzar nuestras metas. El éxito no es solo suerte, depende también de la actitud que tomemos ante la vida y mientras más positiva sea mucho mejor.

La actitud mental positiva hace que logremos nuestros objetivos. La mente es muy poderosa y el optimismo ayuda sobre todo a las personas que tienen una actitud muy negativa ante la vida, ya que les permite cambiar comportamientos que no les funcionan y adquirir nuevas pautas de comportamiento más eficaces.

La actitud mental positiva nos permite aprovechar nuestro potencial al máximo, utilizamos mejor nuestras habilidades y nos ayuda a que evitemos la preocupación o el angustiarnos sobre aquellas cosas sobre las que no tenemos ningún control y nos afectan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com