ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Imagenes.


Enviado por   •  6 de Marzo de 2013  •  Informes  •  270 Palabras (2 Páginas)  •  439 Visitas

Página 1 de 2

1.Compara el narrador de la historia con su amigo José Eduardo Expósito.

J.Eduardo E. viste con ropa hecha a mano, el narrador siempre viste impecable. El narrador tiene le futuro asegurado y no le importa aprobar o suspender mientras que

J.Eduardo E. es un buen estudiante. El narrador es charlatán y sociable, le gusta hablar de él, mientras que su amigo, aparentemente, sabe escuchar, y no suele intervenir demasiado en las conversaciones.

2.En este relato aparece la figura del burlador burlado. Desarrolla esta idea, ¿quién es víctima de quién?

J.Eduardo E. tiene un extraño interés en provocar y observar las reacciones de las personas. Según como lo mires, manipula a la gente. Al conocer a Ulla Goldberg, no se percata de que ella tiene una costumbre muy similar. Convive con ella durante un tiempo, y ésta le somete a sus “imágenes”. Finalmente se da cuenta de que lo que él intentaba provocar a Ulla, ésta se lo provocaba a él. Aquí es donde se aprecia la figura del burlador burlado.

J.Eduardo E. es víctima de Ulla, es el burlador burlado.

3.¿Cómo el narrador intenta ayudar a su amigo José Eduardo al final del relato?

Una noche regresa al bar donde se encuentra con Ulla ejerciendo de camarera. Al rato de conversar le cuenta un seguido de invenciones sobre la vida de su amigo

J.Eduardo E. comentado sus éxitos como catador de cervezas y ayudando a crear el mejor ejemplar de esa bebida. Ulla se queda aturdida al darse cuenta de que todas las expectativas que había puesto en José Eduardo se alejaban de repente. Se siente como se sintió José Eduardo en su momento, como el burlador burlado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com