ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Imagén


Enviado por   •  13 de Marzo de 2013  •  377 Palabras (2 Páginas)  •  272 Visitas

Página 1 de 2

Imagen Político

Aristóteles consideraba que el “ethos” es un factor tan importante para persuadir como lo son el propio mensaje o las características del público receptor. Para el marketing político, el ethos recae de alguna manera en el candidato.

Hay tres características del sistema estadounidense que fomentan que las campañas se centren en los candidatos:

1) un sistema presidencialista de gobierno.

2) Unos partidos políticos cuyo papel se ha visto reducido a lo largo de los años.

3) La ausencia de ideología y el declive de la lealtad partidista.

La llamada presidencialización de la política ha sido ampliamente estudiada en Gran Bretaña pero también otros países lo explican. Entre esos factores destacan las pautas de cobertura de la prensa, la decepción de algunos ciudadanos respecto a los partidos y la necesidad de renovarse y dejar las ideologías tradicionales. Decidir que es noticia fomentan la personalización de la información. El candidato destaca por encima de los problemas o de las cuestiones políticas que busca comunicar.

La política se centra cada vez más en el candidato o en la personalidad incluso en aquellos países donde la lealtad a un partido o a una ideología no esta en declive, porque es el propio partido el que lo fomenta, sobre todo en época electoral.

El concepto de imagen tiene relación con el ethos de Aristóteles, quien dice que el carácter de quien habla es uno de los medios mas eficaces para persuadir. En la campaña hay tres elementos que siempre están presentes los cuales son:

1) lo que el candidato es

2) la imagen que intenta proyectar

3) lo que los votantes finalmente perciben

La estrategia de la imagen es uno de los campos más explorados y explotados del marketing electoral. Por eso la imagen es una imposición del marketing político. El aspecto y el estilo no solo comprenden el vestir o el atractivo físico, sino también las actuaciones de una persona (el candidato).

Cuando hablamos de la diferencia entre lo que un candidato es y la imagen que proyecta de la impresión de dar una mala impresión. Los candidatos son actores que actúan en una obra a la que llamamos campaña electoral. Con el propósito intentan representar ciertas cualidades que el público espera ver en un gobernante: liderazgo, honestidad, competencia etc… Para lograr demostrar su carácter cuentan con las técnicas de persuasión y del marketing.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com