ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Imagina que debes internacionalizar a tu empresa y lograr el mayor beneficio económico.


Enviado por   •  1 de Febrero de 2017  •  Apuntes  •  276 Palabras (2 Páginas)  •  667 Visitas

Página 1 de 2

Imagina que debes internacionalizar a tu empresa y lograr el mayor beneficio económico.

2. ¿Consideras que sería más fácil lograr este objetivo en una economía totalitaria o demócrata? Justifica tu respuesta con lo aprendido en esta semana.

Durante la sesión presencial, tuvimos oportunidad de estudiar distintos aspectos de marketing internacional, al mismo tiempo que conjugamos esta información con los factores y riesgos en cada país y sus tipos de gobierno, hablamos del riesgo político y lo que esto representa, pero también comprendimos las características de un régimen de gobierno totalitario y uno demócrata.

Desde mi óptica, la respuesta al planteamiento de esta semana es sencillo, pues solo basta con mirar a nuestro alrededor y concientizar la gran cantidad de productos que importamos y exportamos en nuestro país y esto sin duda, es debido al gobierno demócrata que manejamos, un gobierno del que la mayoría de los mexicanos nos quejamos, pero nos quejamos no porque el modelo sea erróneo, sino porque las practicas no son las correctas.

Definitivamente si decidiera internacionalizar un producto de la empresa en la que laboro, me enfocaría en una economía demócrata, pues los riesgos son menores comparados al intervenir en un régimen de gobierno totalitario.

En una economía totalitaria, las puertas se cierran, no existe estabilidad en ningún sentido y por su puesto la inseguridad abunda, este tipo de gobierno no permite que los mercados se expandan y estoy casi seguro que prácticamente nadie desea invertir o intervenir en un clima político que promete el 90% del fracaso.

Hoy en día es necesario que las naciones y sus líderes, estén abiertas al futuro, al progreso y sobre todo puedan entender que existir muchas formas de hacer negocios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (34.1 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com