ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Qué medidas debe tomar la empresa con el fin de mejorar la imagen institucional y el clima laboral


Enviado por   •  29 de Marzo de 2015  •  Trabajos  •  459 Palabras (2 Páginas)  •  321 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué medidas debe tomar la empresa con el fin de mejorar la imagen institucional y el clima laboral?

En esta situación lo más importante no son solo los resultados, sino la manera en que llegamos a ellos, ya que la organización se sustenta el en valor humano y en la motivación de sus empleados, por ende se deben retomar las siguientes medidas que se han perdido por causa de la problemática:

 Manejo apropiado de las crisis, ayuda a mantener la calma, el orden y el entusiasmo, brindar la información necesaria a los empleados, transmitir y mostrar seguridad en el manejo del problema

 Implementar estrategias de motivación laboral que brinden a los empleados mayor confianza en la organización y en sí mismos.

 Tener un mayor acercamiento a los empleados, para ganar de nuevo su confianza.

 Tiempo para escuchar a los empleados, obteniendo no solo ideas para mejorar, sino también reconociendo los problemas, las personas y todos aquellos elementos que frenan el funcionamiento de la organización en distintos niveles.

 Tomar en cuenta a los empleados.

 Fomentar el respeto ante todo, ya que de acuerdo al número de empleados y variedad de personalidades no todo se lleven muy bien, para lo cual debemos promover la tolerancia, respeto y armonía entre todos.

¿Tienen los empleados el derecho de hablar mal de su organización y crear un mal ambiente entre sus clientes y la sociedad?

A pesar de las diferencias y de la variación del clima laboral, ningún empleado tiene derecho de hablar mal de su organización ya que estaría contribuyendo al deterioro corporativo y al daño de la percepción de los clientes, adicional estamos rompiendo con la confianza y buena fe que la compañía nos brido en el momento de nuestra contratación.

Independiente cual sea la problemática de la empresa nosotros como empleados debemos de prestar un apoyo adicional en momentos de dificultad, no convertirnos en un problema adicional, debemos ser conscientes que en la vida hay momentos buenos como momentos malos, y si en alguna ocasión nos toca enfrentar una problemática como la de la empresa de salud, debemos concientizarnos y tener presente todas aquellos momentos de apoyo, crecimiento, confianza, de, liderazgo, entendimiento, motivación, selección entre otros, que la organización nos ha brindado dándonos un empujón y salir victoriosos de la problemática que se atraviese, recordemos que el trabajo en equipo es muy importante. “Llegar juntos es el principio, mantenernos juntos es el progreso y trabajar juntos es el éxito”.

http://www.dadu-estudio.com/

http://www.psicologialaboral.net/

http://www.gerencie.com/principio-de-la-buena-fe.html

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com