ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia De La Comunicacion


Enviado por   •  15 de Octubre de 2013  •  413 Palabras (2 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 2

IMPORTANCIA DE UNA BUENA COMUNICACIÓN EN EL AMBITO DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN

(REDES SOCIALES)

Desde que nacemos, pedimos alimento, abrigo, nos hacemos notar en el llanto, en los gestos, los sonidos, se comienza una relación con el medio; es ahí donde se expresa la comunicación.

Es uno de los pilares básicos en los que se apoya cualquier tipo de relación humana y es provechoso en prácticamente todas las esferas de la actividad humana ya que por medio de ella intercambiamos ideas, sentimientos, actitudes, emociones etc.

Las tecnologías han evolucionado, han creado medios de comunicación más rápidos, sencillos, globales y portátiles; hablamos de las Redes Sociales como la internet, que son herramientas esenciales para el ser humano, puesto que la información y el conocimiento son recursos elementales tanto para el desarrollo individual como para el colectivo. Estas nos permiten mantener una conexión con sus integrantes a través de una cuenta activa llamada perfil, en la cual el usuario coloca cierta información personal, es desde ahí como se promueve la creatividad, la expresión personal, mejorar la comunicación y la habilidad de redacción.

Las Redes Sociales utilizadas por todo el mundo por diferentes motivos y circunstancias que nos da la oportunidad de compartir intereses, preocupaciones o necesidades, son imprescindibles para el ser humano ya que por medio de estas podemos realizar compras, ventas, buscar personal de trabajo, mantener un foro, promoción e interacción, pero hay que saberlas utilizar si queremos alcanzar grandes logros sociales y culturales ya que su objetivo principal es “unir a usuarios a través de todo el mundo llevando así información”.

Gracias a páginas como Facebook, Twitter, Skype entre otras, esta conexión entre varios individuos ha logrado maximizar la comunicación global, ya que nos permite estudiar a distancia para generar conocimientos, nos permite viajar a cualquier lugar del mundo en minutos, conectándonos con nuevas culturas en un abrir y cerrar de ojos.

Las redes sociales en la educación nos permiten conocer nuevas temáticas e innovación de diseños de aprendizaje, nos pueden ayudar a introducir nuevas metodologías y entornos, es una forma sencilla de almacenar, clasificar y compartir en internet, de igual forma nos ayuda a realizar un aprendizaje autónomo.

Es ahí donde se prepara el aumento de conocimiento, aparecen nuevas formas de estudiar, aprender y se hacen trabajos colaborativos dando aportes, pero ahí compartimos dudas y el tutor es quien hace parte fundamental de aclarar inquietudes.

En conclusión “el destino del hombre es afrontar y resolver problemas”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com