ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPORTANCIA DE LA COMUNICACIÓN


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2013  •  313 Palabras (2 Páginas)  •  254 Visitas

Página 1 de 2

IMPORTANCIA DE LA COMUNICACIÓN

Alguna vez te has preguntado qué pasaría si no pudiéramos comunicarnos, si unas personas hablaran un idioma y tú otro, que deseas transmitir un mensaje, pero que nadie te entiende en tu familia y no se pueden poner de acuerdo en la hora de la llegada, que quieres de comer, etc.

Pero no obstante llegas a la escuela y tampoco comprendes lo que hablan los profesores y tus compañeros. Además, los mensajes escritos no los logras descifrar... ¿Te lo has imaginado? ¡Sería un desastre!

En efecto, la comunicación es uno de los aspectos más importantes con los que contamos lo seres humanos y no podríamos vivir de la forma en que lo hacemos al transmitir, uno a otro, aquello que pensamos o lo que sentimos.

Por esto, en esta primera parte vamos a comprender como es que funciona este proceso de la comunicación y ejercitaremos nuestra comprensión lectora y la habilidad para escribir diferentes tipos de textos. Pero que te parece si empezamos por definir lo que es comunicación.

La Comunicación tiene su raíz en la palabra latina comunicare, que significa poner en común. La comunicación es un fenómeno inherente a los seres vivos, en el que tanto las personas como los animales, recuperan información de su entorno.

Su definición formal es: Es un proceso en el que se realiza un intercambio de mensajes entre un emisor y receptor en un contexto determinado con un fin común. Concepto del que se sirve una gran variedad de ciencias para definir, cada cual en su campo. Genéricamente se trata de la acción o efecto de comunicar o comunicarse.

Si entendemos a los procesos como una serie de pasos o conjunto de fases sucesivas de un fenómeno en un lapso de tiempo, en el que se necesitan varios elementos y de momentos suficientes para que se realicen.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com