ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia De La Comunicación


Enviado por   •  13 de Marzo de 2014  •  340 Palabras (2 Páginas)  •  195 Visitas

Página 1 de 2

La comunicación es el pilar fundamental de las relaciones humanas, ya que el ser humano tiene la necesidad de expresar sus pensamientos, sentimientos e ideas; además de que las personas tienen la necesidad de comunicarse y ponerse de acuerdo, para lo cual se necesita de un lenguaje que puede ser oral, escrito o por medio de señas.

Cuando no existe una buena relación de comunicación, se pueden dar malos entendidos debido a la falta de claridad de lo que el emisor está expresando y además de la falta de interpretación por parte del receptor. Esta falla en la comunicación puede traer problemas como errores en lo que hace la persona que recibió el mensaje en relación al lo que quien envió el mensaje solicitó.

Al expresar pensamientos e ideas se lo debe hacer de una forma clara y entendible, ya que esto permite al receptor conocer al emisor y tener una imagen clara de de cómo es la persona y de cómo es su comportamiento. Si no se puede comunicar correctamente estos pensamientos, no se podría establecer un buen vínculo entre el emisor y el receptor.

La comunicación es uno de los instrumentos que crean y definen quienes somos; nos hace notar entre el resto de personas, ya que si no se comunica lo que se piensa, necesita o siente, la gente no sabrá como es nuestra forma de ver las cosas y nuestra forma de definir cada aspecto de la vida.

La comunicación es fundamental a la hora de expresar sentimientos y emociones, ya que si no se expresa de una forma adecuada, se podría interpretar algo diferente a lo que se quiere decir; y por lo tanto no existirá una reacción adecuada el mensaje que se quiso enviar.

El ser humano necesita comunicarse para resolver problemas, ya que por sí solo sería incapaz de solucionar todo lo que acontece. Las personas deben comunicar las ideas que tienen para resolver el problema y decidir cuál es la mejor solución, además necesitan pedir ayuda, herramientas, consejos para poder solucionar de la mejor manera todo evento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com