ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia De La Lectura


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2013  •  855 Palabras (4 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 4

La lectura es una actividad que se supone que debería de tener un gran impacto en nuestras vidas, ya que, gracias a ella, podemos mejorar nuestra ortografía, nuestra capacidad de comprensión, y hasta desarrollamos nuestra imaginación. La lectura es muy importante ya que, somos los únicos seres que podemos desarrollar esta habilidad, y somos los que, por razones obvias, mas deberíamos de practicarla.

En primer lugar, la lectura, del mismo modo que todas las restantes actividades intelectuales, es una actividad exclusiva de los seres humanos, únicos seres vivos que han podido desarrollar un sistema intelectual y racional de avanzada. Esto quiere decir que la lectura es una de aquellas actividades que nos define por lo que somos frente al resto de los seres vivos. La lectura es una actividad que por lo general comienza a adquirirse muy lentamente desde temprana edad y se mantiene de por vida, es decir que no se pierde con el tiempo. (1)

La lectura no solo proporciona información, si no que forma, educa, creando hábitos de reflexión, análisis, esfuerzo y concentración. Y aparte recrea, distrae, hace gozar y entretiene. (2)

La lectura debería de ser una actividad obligatoria, ya que como mencione antes tiene más ventajas que desventajas, la lectura es muy importante en nuestras vidas ya que, sin ella no sabríamos ni la mitad de las cosas que sabemos, no podríamos estudiar ni investigar y por supuesto las personas que leen por ocio, en sus ratos libres, quizá no sabríamos que hacer, o que imaginar, seriamos mucho menos cultos y por supuesto, completamente ignorantes.

La lectura es un gran acompañante en los momentos de soledad, tristeza es un compañero incondicional sin importar dónde y cómo te encuentres.

Las personas que nunca han leído un libro no los valoran como alguien que se refugia en ellos, que han encontrado consuelo en ellos, que los usan como su escape de la realidad…

La escritura, una de las bellas artes es el reflejo del sentir del alma, un escritor en su libro o poema plantea sus tristezas y sus alegrías, plasmando sus gustos y aficiones.

Un libro nos lleva a lugares que nunca conocemos, a vivir aventuras y encarnar en otras personas, un libro nos permite transportarnos de este mundo y olvidarnos por un momento de todas nuestras penas y vivir o ver otros mundos desde la perspectiva de un personaje.

Claro que, si quieres que alguien lea no lo puedes obligar a hacerlo sobre un tema que no le interese, las personas no leen porque creen que todos los libros son como los de la escuela, y, sinceramente, ¿Quién quiere leer fuera de la escuela lo mismo que lee cuando está en esta? Pues yo creo que nadie, y por eso mismo tenemos que respetar cuando alguien dice que le gusta un tipo de libro, ya que ahora a muchas personas nos dicen que leemos por “moda” pero, sinceramente, ¿Qué

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com