ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia De Los Archivos


Enviado por   •  26 de Marzo de 2015  •  538 Palabras (3 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 3

¿se cumplen estos derechos a cabalidad? ¿Qué limitantes encuentras?

Opino que se cumplen algunas cosas a cabalidad, por lo que el estado ofrecer una igualdad de oportunidades por lo que se debe pretender demostrar que existen derechos fundamentales que exijan, que se puede rescatar, y es necesario hacerlo, una serie de problemáticas jurídicas que transcienden la sola exequibilidad de la ley en estudio y que se constituyen en cuestionamientos fundamentales sobre la interpretación constitucional y sobre el alcance y contenido del derecho vigente en Colombia.

2. ¿Qué debe hacer el archivista para dar cumplimiento a los mandatos constitucionales, sin violentar otros derechos contemplados en la misma constitución?

El cumplimiento y el respeto de los derechos fundamentales consagrados en la Constitución Política de Colombia, como el derecho a la Información, acceso a los documentos Públicos serán posibles si en la administración pública se establece una verdadera y responsable organización técnica de los archivos en todos sus niveles, que sirva para recuperar con agilidad y en tiempo oportuno la información requerida por los ciudadanos. El Archivo general desea informar a las

autoridades, archivistas, funcionarios y ciudadanos en general,

acerca de los más importantes preceptos y las normas esenciales

relativas a los archivos para que con el esfuerzo y a la participación

de todos se cumplan las disposiciones vigentes y se avance en la

construcción de la política archivística en nuestro país.

3. ¿Cuál es el papel del archivista frente a los mandatos constitucionales?

El Archivo General de la Nación es el encargado de establecer, organizar y dirigir el Sistema Nacional de Archivos, con el fin de planear y coordinar la función archivística en toda la Nación, el objetivo de organizar y conservar adecuadamente los archivos adquiere toda su dimensión ciudadana si asumimos que estos centros colaboran muy directamente en la asunción, entre otros, de los valores de patrimonio público, memoria, identidad y conocimiento, los cuales, y no por casualidad, se asocian normalmente a las finalidades irrenunciables del moderno concepto de cultura. Es evidente, por tanto, la implicación directa y decisiva de los archivos en el fomento y difusión de valores asumidos por la sociedad como fundamentales, de manera que entiendo importante detenerse, aunque sea brevemente, en analizar cada uno de ellos.

4. ¿Qué servicios ofrecidos por el archivo se deben normalizar según las normas constitucionales?

El cumplimiento y el respeto de los derechos fundamentales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com