ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPORTANCIA DEL ARCHIVO


Enviado por   •  12 de Febrero de 2021  •  Ensayos  •  263 Palabras (2 Páginas)  •  111 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO IMPORTANCIA DEL ARCHIVO

Los archivos para las organizaciones representan algo así como la “memoria” para el ser humano, es como el conjunto de todo lo que ha pasado desde la creación y que poco a poco se van depositando en la “mente”, eso es lo que para mí significa un archivo y ahí radica precisamente su importancia.

Ahora bien para que el archivo pueda funcionar debe de ir de la mano de la responsabilidad y el orden de los encargados de este (archivistas), para poder tener coherencia en lo que se hace y lo que se debe hacer y en el tiempo que se debe hacer; Como se sabe, el proceso de archivo cada vez es más importante en una empresa.

Es así como podemos decir que la importancia del archivo se puede comprender a partir del valor que tiene para: la administración, la investigación, la comunidad, el desarrollo económico, social, científico y tecnológico. Por lo cual entonces podríamos deducir que un buen manejo de archivo, reduce costos, reduce tiempo y trabajo, porque brinda todas las herramientas para poder obtener la información necesaria en el momento oportuno, es como los humanos queremos recordar algo de nuestra infancia y nuestro cerebro se activa rápidamente y llega a nosotros ese recuerdo anhelado, entonces el archivo se hace importante ahí, permite que los proceso se acorten al tener toda la información interna y externa  a la mano.

Atendiendo a todas las necesidades de este tipo, fue creada la gestión documental y no en vano ha sido implementada rápidamente por todas las organizaciones, ya sean privadas o pública.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (35.5 Kb)   docx (7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com