ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia de los Archivos


Enviado por   •  24 de Octubre de 2017  •  Ensayos  •  397 Palabras (2 Páginas)  •  1.256 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo: Importancia de los Archivos

Eliana Lizeth Peña Villamil

Sena Virtual

Nota del Autor

        Eliana Lizeth Peña Villamil, administración documental en el entorno laboral, Institución Sena

        La información concerniente a este documento deberá ser enviada a administración documental en el entorno laboral, Institución Sena.

Introducción

        Un archivo es un conjunto de documentos producidos por personas que son administrados, organizados, y conservados para difundir la  Información contenida en ellos, donde los archivos son fuentes primarias de ilustración y mejoramiento para todos los sectores de la comunidad, en esto podemos encontrar muchas verdades, versiones, y son muy útiles para una investigación, para la administración pública, para la ciudadanía, para una difusión cultural y para lograr una mayor eficiencia y transparencia de la gestión

Ensayo

En todo ámbito de la vida trabajamos recolectando, leyendo y analizando distintos Datos, que mediante un debido proceso y metodología permiten alcanzar la generación de una Información Útil, que forma parte de lo que es posteriormente conocido como Banco de Datos, siendo un objeto de consulta en todo ámbito socioeconómico. Los archivos son importantes desde que el hombre tuvo la necesidad de dejar plasmado sus conocimientos, pensamientos e historia, puesto que no podía tener todo guardado en su memoria y para esto vio como única opción la escritura. y es aquí donde toman mayor importancia la conservación de los documentos escritos en ligares específicos de forma organizada y ordenada para luego convertirse en grandes archivos, los cuales a su vez hicieron crecer la archivista como ciencia, y el personal encargado de su manejo. hoy en día la administración documental permite que los documentos sean vistos de manera fácil y oportuna puesto que esta es la encargada de mantener los archivos organizados en lugares adecuados con el fin de prestar un servicio preciso a usuarios que necesitan suministrar y acceder a la información dando la posibilidad a las personas de conocer el contenido de los documentos y así detectar testimonios documentales que confirmen las acciones administrativas, políticas, legislativas que construyen las sociedades, instituciones y el hombre en general.

Conclusión

Los archivos tienen la capacidad de documentar derechos y deberes de las personas, de las organizaciones, del estado y de este con otro estado. Su existencia, desempeño y desaparición, son siempre demostrables a través de los documentos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (62.9 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com