ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia Del Lenguaje Oral En Preescolar


Enviado por   •  25 de Marzo de 2014  •  290 Palabras (2 Páginas)  •  556 Visitas

Página 1 de 2

mportancia del lenguaje oral para el logro de los propósitos fundamentales de la educación preescolar .

El uso del lenguaje oral en educación preescolar tiene la mas alta prioridad, pues en esta etapa la ampliación y el enriquecimiento del habla así como la identificación y características del lenguaje son competencias que los niños desarrollan en la medida en que se les brindan oportunidades de comunicación cotidiana.

El lenguaje permite que los niños imaginen, desarrollen , manipulen y creen ideas nuevas, que comparten con otros a través del intercambio de información .

El lenguaje es parte importante del proceso cognitivo y de la representación del mundo que nos rodea, a través de él se desarrolla la creatividad .

Propiciando la participación en eventos comunicativos en donde se habla y escucha los niños perciben que el lenguaje satisface necesidades personales y sociales. Aprender a escuchar ayuda a que los niños afiancen las ideas y comprendan conceptos.

Los niños y la niñas llegan al Jardín de Niños con competencias comunicativas, saben que el lenguaje se usa para distintos propósitos como expresar lo que sienten y necesitan, hablar de sí mismos , de su familia saber acerca de los otros etc.

Expresarse a través de la palabra es una necesidad para los niños brindar oportunidades para que hablen aprendan nuevas palabras y expresiones , construyan ideas de manera coherente así como ampliar su capacidad de escucha le corresponde a la Escuela..

Como podemos darnos cuenta el uso del lenguaje está presente en todas las actividades escolares y es parte importante para el logro de los propósitos educativos y de las competencias a desarrollar de los campos formativos

Condiciones bajo las cuales los niños aprenden a hablar

CONDICIONES EJEMPLOS PRACTICOS

1.-Inmersión Los niños desde que nacen están inmersos en un lenguaje significativo generalmente intencionado y total.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com