ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia Del Voto En Representacion Popular


Enviado por   •  29 de Octubre de 2013  •  225 Palabras (1 Páginas)  •  523 Visitas

CARACTERÍSTICAS DEL DESARROLLO

El desarrollo se caracteriza por:

1. Una veraz visualización de los problemas.

2. Una apropiada división del trabajo

3. El empleo de tecnologías adecuadas al medio y a las necesidades.

4. Una racional utilización de los recursos humanos, materiales, técnicos y financieros disponibles.

La canalización de los recursos humanos se realiza a través de la Educación y es una condición indispensable para alcanzar metas políticas, sociales, económicas, culturales y por ende, el desarrollo de las necesidades modernas. El progreso es esencialmente el resultado del esfuerzo humano. El aporte de la educación al desarrollo de un país, medido por la tasa de crecimiento, es fácilmente demostrable.

Se ha puesto de manifiesto que la riqueza más importante de un país es el conjunto de conocimiento de sus habitantes, esto es, el “Capital Socialmente Productivo”.

La educación tiene, aparte de funciones sociales en el desarrollo económico, una función humanizante que consiste en promover la dignidad de la persona humana. Partiendo de aquí, tendríamos que considerar dentro de todo plano educativo, al educando como futuro recurso humano.

a) En términos económicos, esto se describe como la acumulación de capital humano y su inversión efectiva en el desarrollo de una economía.

b) En términos políticos, seria preparar el pueblo para una participación inteligente en todos los procesos de la integración y la Seguridad y la Defensa Nacional.

c) En términos sociales, seria ayudar al pueblo a obtener una mejor vida de mayor plenitud y contenido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com